Liberan al papá de Carlos Tévez

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El padre del futbolista argentino Carlos Tevez fue liberado tras más de ocho horas de secuestro en las afueras de Buenos Aires, en un caso que movilizó a las máximas autoridades de seguridad del país, informó el abogado de la familia del jugador de Juventus de Italia.

Segundo Tevez, padre de crianza del futbolista, y cuya edad no fue divulgada, "está liberado, se encuentra bien y se reencontró con su familia", dijo el abogado de la familia Gustavo Galasso en declaraciones al canal C5N.

Según la prensa, la familia tuvo que pagar un rescate millonario que por el momento no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

El delantero de Juventus estaba por viajar a Argentina para ayudar a la liberación de su padre, pero "decidió no viajar ante las buenas noticias de los últimos momentos", dijo Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aledaña a la capital donde ocurrió el secuestro.

Scioli dijo que habló con el futbolista al conocerse el feliz desenlace de este caso.

En medio del hermetismo de la investigación, trascendió que el hombre fue interceptado el martes en la mañana cuando manejaba su automóvil en la zona de Morón -afueras de Buenos Aires- y que la familia recibió al menos dos llamados extorsivos de los secuestradores, mientras se encontraban en la casa de la familia en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según fuentes del caso citadas por la prensa local el automóvil fue hallado abandonado horas después.

Scioli reveló que el hombre fue secuestrado en la madrugada del martes, en lo que parecía un asalto al azar para robarle el auto, lo dejaron partir, y cuando revisan los papeles del automóvil y constataron el apellido "lo recapturan mientras el hombre iba caminando, lo introducen en otro auto y empezaron a llamar a la familia para extorsionarla".

El secuestro movilizó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien prometió un amplio operativo de la unidad antisecuestro para rescatar al padre del ídolo del fútbol argentino, y también llevó a Daniel Scioli a solicitar a los captores que "rápidamente" lo liberaran y una vez rescatado prometió atrapar a los delincuentes.

Carlos Tevez es "un amigo entrañable, un ídolo popular, un hombre de barrio...", dijo Scioli al pedir en un acto público que liberaran al padre del futbolista.

Segundo Tevez es el padre de crianza de Tévez, ya que su padre biológico murió cuando el futbolista era niño.

Credito
AFP

Comentarios