Tolima, campeón

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro se alzó con la copa, la valla menos vencida y el goleador del certamen nacional.

La Selección Tolima de Fútbol se consagró ayer campeona del Torneo Nacional Sub23 adelantado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), luego de derrotar 1 - 0 al combinado de Meta en el estadio Centenario de Armenia.

El gol para el conjunto Vinotinto y oro llegó por intermedio de Kalet Acuña, al minuto 49, tras el cobro de una pena máxima.

“Sufrimos un poco al final, se estaba complicando un poco el partido, pero gracias a Dios todo se dio y sacamos el triunfo adelante”, aseguró, al canal de televisión Win, Marlon Ortiz, guardameta tolimense que se llevó el trofeo a la valla menos vencida.

Así mismo, Andrés Felipe Villalobos, con cinco anotaciones, se quedó con el ‘botín de oro’. “Por fortuna se cumplió el objetivo que teníamos pensado. La Liga de Fútbol del Tolima y el hincha del fútbol aficionado deben estar felices por este resultado”, aseguró Alirio Amaya, técnico Pijao.

Y agregó que “este triunfo se logra gracias al sacrificio de los muchachos y hoy entregamos un nuevo título al Tolima. Es un torneo que nos dio grandes momentos porque, además de campeones, nos quedamos con la valla menos vencida y el rótulo de goleador.

“Fue un gran juego el de los muchachos y conseguimos un título que trabajamos mucho desde el inicio de la final nacional. En este juego pudimos marcar el gol en el momento justo, aunque en el primer tiempo debimos iros adelante. Ya en los minutos finales hicimos los cambios para aguantar y logramos el campeonato para todo el Tolima”.

El juego

En un partido en el que la mayor parte del tiempo fue de ida y vuelta, los dirigidos por Alirio Amaya ejecutaron un gran trabajo ofensivo y en el inicio del segundo periodo marcaron el gol con el que al final consiguieron el título del campeonato.

El equipo Vinotinto y oro logró aguantar la arremetida de los llaneros en los últimos instantes de la etapa complementaria y se alzó con el campeonato de la categoría, jugado durante una semana en Armenia y dejó a varios de sus jugadores como las grandes figuras del torneo que reunió a seis equipos en la final nacional.

Credito
COLPRENSA/EL NUEVO DÍA

Comentarios