El Down Hill se ‘toma’ a Líbano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la participación de cerca de 180 deportistas, Líbano tendrá una ‘descarga’ de adrenalina pura con la Segunda y Sexta Válida de la Copa Nacional de Ciclomontañismo, en la modalidad Down Hill.

La pista La Antena recibirá mañana la segunda válida; entre tanto, el domingo, en La Polca, se efectuará la sexta carrera, clasificatoria a los Juegos Panamericanos de 2015, los cuales se efectuarán en Cota, Cundinamarca.

“La pista La Antena es una de las más emblemáticas del Down Hill tolimense, cuenta con 2.6 kilómetros y en la cual, si Dios lo permite, vamos a tener los Juegos Deportivos Nacionales y se adecuará con la normativa UCI (Unión Ciclística Internacional)”, aseguró Óscar González, entrenador tolimense de Down Hill.

Por Líbano estarán presentes Juan Esteban Núñez (campeón nacional junior), Diana Carolina Montoya (campeona nacional en damas) y Cristian Hincapié (subcampeón nacional junior), así como todo el equipo de ciclomontañismo que se alista para competir en los Juegos Nacionales.

“Asistir a este certamen es una buena opción de turismo deportivo para observar la modalidad más extrema del ciclomontañismo, el Down Hill”, refirió el entrenador.

Los deportistas de esta modalidad en Líbano están en la puja para que el Down Hill se lleve a cabo en su municipio durante los Juegos Deportivos Nacionales.

“Se ha peleado con mucha autoridad, porque Líbano es el municipio donde más se practica el Down Hill, tenemos cinco pistas y contamos con grandes talentos del ciclomontañismo, con tres deportistas en el Top10 de América”, afirmó Óscar González.

Y sostuvo que “lamentablemente queda por fuera del programa Carolina, campeona nacional en damas, porque para Juegos se buscaba un historial de tres años y la categoría damas élite está hace dos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios