Homenaje a los campeones

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Se tiene previsto adelantar con el grupo Sub23 un torneo en Ibagué en el que estén presentes equipos juveniles del rentado colombiano.

Indeportes Tolima y la Liga de Fútbol del Departamento llevaron a cabo la noche del jueves la ‘Cena de Campeones’, una manera de reconocer el Título Nacional Sub23 alcanzado por el conjunto dirigido por el estratega Alirio Amaya, el pasado martes ante Meta, en el estadio Centenario de Armenia.

“Una vez que ellos alcanzaron el título para el Departamento, es importante adelantar un reconocimiento a este grupo de muchachos, debido a que son ejemplo para los jóvenes del Tolima”, aseguró Orlando Molina, gerente del Instituto.

Durante el homenaje, el dirigente deportivo dio ‘vía libre’ para que la Liga adelantara un certamen nacional con el equipo Sub23 e invitar a los equipos juveniles de los clubes profesionales en donde están presentes técnicos Pijaos, como es el caso de Medellín, Patriotas, Once Caldas y Águilas Doradas.

“El objetivo, además, es aprovechar a los técnicos tolimenses que están en equipos profesionales y que nos garanticen su presencia para que los jóvenes se puedan mostrar”, refirió Molina.

Por su parte, el presidente de la Liga, César Guzmán, indicó que esta propuesta “es excelente; desde la otra semana nos vamos a reunir con la Comisión Técnica de la Liga para que comencemos a construir el proyecto, pasarlo a Indeportes y poder adelantar este evento nacional”.

Otro más para la estantería

Con la Copa Sub23, el Tolima suma ocho en la estantería del balompié aficionado, un orgullo para los dirigentes deportivos del Departamento.

“Llegamos a ocho títulos nacionales en el fútbol aficionado, comenzando en 1968 en mayores y logrando el primer lugar en Juegos Nacionales, Juvenil, Prejuvenil, Infantil, Femenino y ahora Sub23”, recordó Guzmán.

Con cuatro meses y medio al frente de la Liga de Fútbol, este es el primer título de Guzmán como dirigente deportivo; “he sido técnico campeón y ahora como dirigente es una maravilla. Estamos laborando bien, tenemos un Comité Ejecutivo que está pendiente y unos cuerpos técnicos trabajadores, lo que hace que el fútbol mejore en el Departamento”.

Y agregó que “a los muchachos no les tiene que faltar nada en las selecciones y eso estamos haciendo desde que estamos al frente de la Liga. Nos hemos gastado el dinero en los mejores hoteles, buses, uniformes de presentación y competencia, participaciones e implementos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios