Un futbolista colombiano celebrará hoy en Europa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por cuarta vez un futbolista colombiano obtendrá el trofeo de la Supercopa de Europa cuando el Real Madrid (campeón de la Liga de Campeones) y el Sevilla (campeón de la Liga de Europa) choquen desde la 1:45 p.m. (hora colombiana) por el preciado título, con James Rodríguez y Carlos Bacca en sus nóminas.

Faustino Asprilla fue el primer criollo en llevarse ese trofeo, en 1993 con el Parma de Italia. 

Diecisiete años pasaron para que otro colombiano fuera campeón de ese certamen y lo consiguió en 2010 Amaranto Perea con el Atlético de Madrid. Ese año el equipo colchonero se enfrentó al Inter, que contaba con Iván Ramiro Córdoba en su plantilla. 

En 2012 el turno le tocaría al Tigre Radamel Falcao García, que no solo se alzó con el galardón, también con los colchoneros, sino que se convirtió en el máximo goleador histórico del certamen al anotarle una tripleta al Chelsea inglés.
Hoy la expectativa está puesta en el debut de James Rodríguez con el Real Madrid y en la efectividad de Carlos Bacca con el Sevilla. 

En la conferencia de prensa previa a este duelo el técnico italiano Carlo Ancelotti reveló que James sería titular y alabó sus bondades en la zona de ataque. 

"Puede jugar en todas las posiciones de ataque: en la banda, detrás de un delantero, como jugó en el Mundial, puede jugar un poco más atrás, como mediocampista ofensivo. A menudo lo voy a probar en esta posición". 
Por su parte, Carlos Bacca dijo al diario Marca de España que, aunque no llega en la mejor forma física, esto se compensa con las ganas de ser campeón. 

"No voy a llegar al máximo nivel porque se necesita tiempo", reconoció, pero agregó que la puesta a punto en lo físico se compensa con hambre y ambición. 

Desde la 1:45 p.m. Colombia entera estará pendiente de este duelo entre dos de sus nacionales y al final será un juego de gana o gana para el país, porque pase lo que pase un colombiano volverá a besar este ansiado trofeo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios