¿En qué anda Carlos Castro?

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El extécnico del Deportes Tolima es el encargado de preparar la Selección Tolima Sub17 que buscará un cupo en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

‘Caer está permitido. Levantarse es obligatorio’. El estratega ibaguereño Carlos César Castro sufrió el golpe más fuerte en su carrera como entrenador de fútbol al ocupar el último lugar del Apertura 2014 con el Deportes Tolima.

Su salida era inminente y se confirmó el pasado 9 de mayo. Sin embargo, la desvinculación del Vinotinto y oro quedó atrás y al tercer día decidió retomar su vida en el fútbol aficionado tolimense, regresando al club Ibal y desde hace un mes está al frente de la Selección Tolima Sub17 masculina que buscará el ‘tiquete’ a los XX Juegos Deportivos Nacionales.

“Presenté la hoja de vida para ser tenida en cuenta, busqué la oportunidad y la Liga de Fútbol me la brindó, y el gerente de Indeportes, Orlando Molina, también me dio la posibilidad. Llevamos un mes trabajando con todas las selecciones”, aseguró el estratega ibaguereño.

Castro, además, es el encargado de supervisar el trabajo de los entrenadores en las diversas selecciones del Departamento, “se nombró a un grupo de amigos que queremos sacar adelante al fútbol aficionado.

“La oportunidad que me brindó Gabriel Camargo en el Deportes Tolima, trabajando cerca de dos años y medio, fue una experiencia maravillosa, ahora voy a tratar de aportarle a estos muchachos los conocimientos adquiridos en el fútbol profesional”, indicó.

Para los que piensan que este es un retroceso en su carrera como técnico, “no lo veo así, me gusta esto e incluso cuando salí del Tolima, a los tres días estaba en el Ibal trabajando con los niños y no se me cae nada; sigo siendo el mismo estando en un equipo profesional o aficionado”.

El ibaguereño está acompañado de hombres del fútbol Pijao como Carlos Gregorio Pimiento, exasistente técnico en el Vinotinto y oro y que ahora entrena a los delanteros tolimenses en las diferentes selecciones.

En estos momentos y luego de tener en el campo de juego a cerca de 100 jóvenes “estamos observando a varios muchachos, porque quiero brindarle la oportunidad a aquellos que nunca han estado en selecciones. Por ejemplo, cuando estaba pequeño probé en la infantil y prejuvenil, y no quedé; viene a ser tenido en cuenta en la juvenil”.

Y agregó que trabajará con este grupo “durante un mes a ver qué nos pueden aportar y ahí sí traemos la base que ha estado en diferentes selecciones para que sea una disputa sana por lograr un cupo en la Selección Sub17.

“En octubre se adelantará un torneo con equipos de más edad, pero lo importante es el fogueo y quedarán los mejores. No nos importa de qué club o barrio sean, vamos a tener en cuenta a lo mejor de nuestro Departamento para que nos representen”.

A Castro lo acompañan en las diferentes categorías Elkin Cardona (infantil y mujeres), Diego Restrepo (asistente técnico de Castro en Juegos y estratega del equipo infantil femenino), Alirio Amaya (Sub23), Jairo Sarta (entrenador de arqueros), Carlos Pimiento (entrenador de delanteros), Andrea Peralta (asistente técnico de equipos femeninos) y Jhon Durango (preparador físico).

“Hemos querido trabajar con un grupo de personas que han tenido gran experiencia en el plano personal y deportivo. Los acercamos a la Liga de Fútbol del Tolima para que nos refuercen el trabajo de los Juegos Nacionales y adelanten una labor integral”, refirió Orlando Molina, gerente de Indeportes.

Feliz con el Tolima

Carlos Castro vive agradecido con el Deportes Tolima, equipo del cual es hincha y al que espera algún día volver a dirigir en el fútbol profesional colombiano, pero por ahora el objetivo trazado es el cupo en las justas nacionales y pelear por la presea dorada.

“Nunca se me va a acabar el amor que siento por el equipo. Soy la persona más feliz de ver al Tolima en el primer lugar de la Liga y gozo con los triunfos, tengo muchos amigos en el grupo y estoy muy agradecido con la institución”, confesó.

Afinando puntería

El exasistente técnico del Deportes Tolima, Carlos Gregorio Pimiento, entrena a los delanteros de las diferentes selecciones del Departamento, entre ellos a los conjuntos femeninos.

“Fue una buena experiencia (en Tolima), a pesar de ser amarga pero deja mucho aprendizaje. Ahora me dediqué a mi familia, mis hijos y mi esposa; tuve la oportunidad de entrar a trabajar con Indeportes Tolima y la Liga de Fútbol, adelantando labores con los delanteros de todas las selecciones, incluida la femenina, hasta diciembre”, dijo.

El Pijao, además, adelanta trabajos con su escuela de fútbol y no descarta la posibilidad de integrar el cuerpo técnico de algún equipo profesional.

“Siempre he estado pendiente del fútbol colombiano, observar los partidos y mirando opciones que se pueden presentar y si llegan, bienvenidas sean. Estamos esperando cosas y ojalá se vayan aclarando”, aseguró.

Y en cuanto al Deportes Tolima, sostuvo que “soy hincha del equipo, jugué y he vivido de la plata del club, no me puede dar rabia porque el grupo va primero en la Liga, al contrario, me siento contento.

“El profesor Alberto Gamero llegó y efectuó cosas interesantes, que con Castro las hicimos, pero en el torneo en el que nos fue mal no llegaron los refuerzos que necesitábamos, que ante todo eran personas y eso une el grupo”.

Imagen eliminada.

Los trabajos los adelantan en el Parque Deportivo.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios