Regresó cargado de copas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense Julián Cardona buscará cerrar el año participando en el Clásico RCN.

Una temporada de ensueño vivió el ibaguereño Julián Cardona en Islas Guadalupe (el mayor islote de las Antillas Francesas, en Centroamérica) con el equipo Unis Sport Lamentinois (USL), su primer conjunto internacional.

Los títulos de la ‘Grand Prix Cycliste de la Ville de Trois-Rivière’ y ‘Les 210 km. du CRCG Averc Cap Excellence’, así como el tercer lugar y los triunfos de La Combinada y la Regularidad en el Grand Prix Cycliste de La Communauté Du Nord Basse-Terre (CANBT), fueron las alegrías alcanzadas en sus cinco meses fuera del país.

Sin embargo, la suerte no le favoreció en el Tour de Guadalupe, el máximo evento de la isla, toda vez que una caída lo alejó del lote de punta de la general. Pero las ganas pudieron más que el dolor y alcanzó a escalar hasta la casilla 11.

“Corrí 10 carreras, aparte del Tour. Era un requisito porque la Federación de Ciclismo de Islas Guadalupe exige que los deportistas extranjeros corran al menos ocho competencias para ser parte del Tour”, indicó Julián.

Estos cinco meses “me brindaron mucha confianza para afrontar el remate de la temporada en Colombia y regresar a la isla en 2015. Por fortuna cuento con el apoyo del Presidente del club, al que le gustó mi trabajo, y volveré el próximo año”.

Cardona está en conversaciones con el equipo para llevar a un refuerzo tolimense y poder hacer mejor las carreras. “Lo más normal es apoyar a los compañeros del Departamento, el jefe lo está consultando con los patrocinadores y estamos a la expectativa”, indicó.

Por estos días, entrena de cara al remate de la temporada en Colombia y lo espera hacer en el Clásico RCN.

“Tengo entendido que existen unos problemas en la Liga de Ciclismo del Tolima, de acuerdo con lo que he podido conocer. Lastimosamente los más afectados somos los corredores, porque vivimos de esto y necesitamos estar corriendo para mostrarnos”, refirió.

Y sostuvo que “el primer contacto ha sido con Josué López, hablamos de la preparación a Juegos Nacionales, el objetivo del próximo año. Tengo que hablar para que me definan algo aquí o empezar a hacer contactos por otro lado, pero sería bonito correr de nuevo con el Tolima en el Clásico RCN”.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios