Por el ‘tiquete’ en el femenino infantil

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de obtener el cupo a la siguiente fase del Campeonato Nacional Infantil Femenino, la Selección Tolima, integrada por 18 deportistas, se desplaza mañana a Villavicencio.

“Es un proceso nuevo y estaré al frente del grupo, toda vez que el encargado era el profesor Elkin Cardona, pero se le cruzaron los horarios con la Selección Infantil, por eso afronté el reto y es la primera vez que trabajo con un grupo femenino”, aseguró el entrenador Diego Restrepo.

El grupo lo integran Meta, Boyacá, Tolima, Valle, Cundinamarca y Risaralda, del cual tres elencos accederán a la siguiente ronda.

“Me sorprenden las niñas porque son muy inteligentes y asimilan muy bien el trabajo. En estos momentos contamos con un grupo de 22 deportistas, pero van a viajar al certamen 18. Durante esta última semana bajamos las cargas”, dijo.

El conjunto tolimense adelantará el lunes su debut frente a Valle, a partir de la 1:30 de la tarde; en el segundo duelo, el martes a las 10 de la mañana, ‘chocarán’ contra Boyacá y en la tercera fecha, el jueves 28 a las 3:30 p.m., jugarán contra Meta.

Para el cuarto juego, el Vinotinto y oro actuará frente a Cundinamarca, el viernes 29, a partir de las 10 de la mañana y cerrará el domingo 31 ante Risaralda.

“No contamos con una información muy importante de Valle. Tenemos la incógnita de lo que van a mostrar las demás delegaciones en esta fase del torneo. A pesar de que no tenemos una gran cantidad de semanas de trabajo acumuladas, no es excusa para ganar el cupo”, sostuvo.

Diego Restrepo, campeón el año anterior con Millonarios de la Liga Cuarta Élite y llegó a las instancias finales en el Torneo Nacional Sub17, asumió el reto y asume esta experiencia. Así mismo, será el asistente técnico de Carlos Castro en la Selección Tolima Sub17 de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Tengo gratitud con Millonarios, así mismo estuve por Patriotas y Compensar. Cada día uno debe mejorar, adquirir conocimientos y aplicarlo a diario. Este será un reto importante. Me sacó (José) Portolés y él salió; de manera injusta salimos Hernán Torres, el cuerpo técnico y yo”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios