Bolichera tolimense gana tercer oro en Chile

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La terna integrada por la tolimense María José Rodríguez y las bogotanas Paola Gómez y Johana Puentes se subieron al primer escalón del podio luego de completar las seis líneas con un promedio conjunto de 196,67, por delante de Chile y Brasil, que completó el podio.

La Selección Colombia de Bolo de Mayores sigue arrasando en el Campeonato Suramericano de Bolo en Chile y  logró dos nuevas medallas de oro, en las modalidades de ternas en femenino y parejas mixtas. 

De forma paralela se cumplió la modalidad de parejas mixtas, que le dio el quinto oro a Colombia, de los seis que se han disputado. La dupla integrada por Rocío Restrepo y el risaraldense Jaime González se adjudicó el oro con un promedio de 216,08, escoltada por Ecuador y Argentina. 

Para el segundo turno del día, la competencia cerraba con la modalidad de ternas en masculino, con los colombianos Óscar Rodríguez, Manuel Otálora y William Sánchez, en busca del sexto oro para el país. Este miércoles el turno es para los equipos y se entrega la medalla por todo evento. 

Colombia suma cinco medallas de oro, tres platas y dos bronces, y lidera el medallero, con gran ventaja sobre su escolta, Chile, que sólo suma un oro. 

Todo evento

Con los resultados completos de las mujeres en la tercera jornada, la modalidad de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas, sigue pintada con el tricolor nacional, gracias al talento de las bolicheras nacionales.

La tolimense María José Rodríguez continúa al frente de la clasificación, con un promedio de 209,56, pero ahora está escoltada de cerca y a sólo un palo de diferencia, por Rocío Restrepo Lugo, quien reporta 209,50. El tercer lugar es para la bogotana Paola Gómez, con 198,67. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios