“Nunca bajé los brazos”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Diego Andrés Vacca Moreno debutó el pasado sábado con el equipo Petrolero del Chaco, en el empate (1 - 1) frente a Bolívar, en el fútbol profesional boliviano.

‘Las pruebas difíciles no son para los débiles’. Con perseverancia, trabajo y dedicación, el tolimense Diego Vacca regresó al fútbol profesional, pero en esta oportunidad vistiendo la camiseta del recién ascendido Petrolero del Chaco.

La jugador, de 28 años de edad, debutó el pasado fin de semana en la tercera fecha del fútbol profesional boliviano, donde su equipo igualó 1 - 1 en calidad de local ante el Bolívar.

“La oportunidad se presentó gracias a las buenas referencias por parte de Jeison Quiñones (exDeportes Tolima), gran amigo y persona que confió en mis condiciones para que se presentara la ocasión de venir a actuar en el equipo”, refirió desde Yacuiba, en Bolivia.

La situación no era fácil para Vacca, ya que andaba sin club, “pero trataba de entrenarme muy aparte, solo. Nunca bajé los brazos, sabía que se me podía dar una nueva oportunidad y se dio, valió la pena hacer el esfuerzo”.

El acuerdo con el conjunto Petrolero fue adelantado hace dos meses, firmó por un año en condición de préstamo y los derechos deportivos son propios.

“Me motivó el amor por el fútbol, que es mi profesión. He luchado y sufrido mucho. Mi familia, mi madre y mis hermanos me han apoyado demasiado en esto y son cosas que te dan fuerza para seguir adelante; no es fácil, pero es hermoso jugar al fútbol y vale la pena sufrir por ello”, confesó.

Vacca, portador de la camiseta 10 en el elenco boliviano, integró el Deportes Tolima en 2010, bajo la dirección técnica de Hernán Torres. En esa ocasión, el ibaguereño actuó en 10 juegos: tres por Liga (como sustituto) y siete por Copa Colombia (seis como titular).

“Vestir la 10 no es fácil, ya que cuando usas un número referente siempre todas las miradas estarán en tu camisa, es solo tener personalidad, tranquilidad y tratar de hacer bien las cosas, ser inteligente y tener mucha seriedad al usar este tipo de números”, refirió.

El Petrolero de Yacuiba ascendió a la primera división el pasado mes de junio, dejando en el camino al Aurora, tras empatar 1 - 1 en ambos duelos de la final y lograr el paso a la máxima categoría en los lanzamientos desde el punto penal (4 - 3).

En Colombia, la última camiseta que vistió fue la del Bogotá F.C., el segundo semestre de 2012, “supuestamente firmé un contrato allí, pero nunca lo hice; traje el paz y salvo de Tolima, que fue el último equipo profesional en el que jugué, la Federacion rechazó el ‘transfer’ y me pidieron el de Bogotá, lo solicitamos y lo mandaron, tardando más de dos semanas en llegar la habilitación para actuar en Bolivia”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios