Nairo sigue segundo en la Vuelta a España

El primer final en alto de la Vuelta a España 2014 mostró a los favoritos. Alejandro Valverde, Christopher Froome, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fabio Aru, mientras que Rigoberto Urán fue el que más perdió tiempo y salió del top 10 en la general.

El español Alejandro Valverde, del Movistar Team, ganó la sexta etapa, con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 27 segundos, con el mismo tiempo del británico Christopher Froome, del Sky, y del líder del Tinkoff, Alberto Contador, mientras que Joaquim Rodríguez (Katusha) entró a 8 segundos y Nairo Quintana (Movistar) a 12. 

El colombiano Esteban Chaves, del Orica GreenEDGE, fue séptimo a 25 segundos de Valverde, en tanto que quien sufrió fue el antioqueño Rigoberto Urán, del Omega Pharma, que entró 19 en la etapa y perdió un minuto y 4 segundos. Winner Anacona, del Lampre, fue 17, a 59 segundos de Valverde. 

Con el final de la fracción, el resultado favoreció al Movistar Team, que ahora tiene al nuevo líder de la general, Alejandro Valverde, escoltado a 15 segundos por su compañero de equipo, el boyacense Nairo Quintana. El podio lo completa el otro español, Alberto Contador, a 18 segundos de Valverde. 

El colombiano Esteban Chaves ahora es quinto, a 41 segundos de Valverde. Rigoberto Urán cayó a la casilla 14, a 1:18 de Valverde y Anacona es 19, a 1:57, como el mejor clasificado de su equipo. 

Este viernes, la séptima etapa saldrá de Alhendin y llegará a Alcaudete, en una jornada ideal para fugas, pero en la parte final habrá un ascenso de cinco kilómetros, pero sin puerto en la meta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios