El tejo se ‘toma’ a Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El ‘tejódromo’ de la Unidad Parque Deportivo de la Capital Musical será la sede del Campeonato Nacional Senior Máster Masculino, certamen que iniciará hoy y se extenderá hasta el domingo.

“Es un torneo que nos asignó la Federación Colombiana de Tejo, porque contamos con buena logística y un escenario apto. Esperamos la participación de 30 equipos del país, con un excelente nivel porque ahora en los Juegos Nacionales la edad es abierta, por lo que este certamen sirve de fogueo de cara al primer clasificatorio”, aseguró María Ceidy Molina, presidenta de la Liga de este deporte.

Y agregó que “Coldeportes nos declaró como deporte individual y en edad abierta, anteriormente eran tres deportistas hasta los 49 años de edad y tres Sub25; ahora, tenemos que conseguir el cupo en los clasificatorios”.

El primero de estos será en la rama femenina, del 4 al 8 de septiembre, en Chipaque (Cundinamarca), mientras que el masculino se efectuará el 24 y 25 de septiembre en Cali.

“De acuerdo con la posición que se quede se asigna un puntaje acumulable para el segundo clasificatorio, que se realizará en el primer trimestre del 2015. Son 12 cupos y vamos a aspirar a quedar entre los cuatros primeros para defender la casilla”, concluyó la dirigente deportiva.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios