Camilo Tique, nuevo líder de la Vuelta a Santander

TOMADA DE REVISTAMUNDOCICLÍSTICO.COM - EL NUEVO DÍA
El ciclismo tolimense sigue brindando noticias positivas y esta vez el deportista que sacó la cara por el Departamento fue Camilo Tique, quien compite con la escuadra Pijaos-Gobernación del Tolima, al convertirse en el nuevo puntero de la clasificación general de la Vuelta a Santander, después de disputarse la tercera fracción entre Barbosa y San Gil

que fue ganada por Marco Suesca (Alcaldía de Tuta) con un tiempo de 2h47’36’’.

Tique arribó en el séptimo lugar de la etapa, con un trazado de 117.3 kilómetros, con el mismo tiempo del ganador arrebatándole el liderato de la competencia a Walter Pedraza (EPM-UNE), quien llegó en el puesto 13, a 1:22 del tolimense.

Este primer lugar llena de mucho optimismo a Tique y se siente “muy contento gracias a Dios se dieron las cosas, estos resultados los venía buscando desde hace tiempo y el sacrificio que he tenido en muchos años están dando sus frutos”, dijo.

Tique, quien hace un par de semanas venía de ser protagonista en la Vuelta al Sur de Bolivia en la que fue líder parcial y ganó una fracción, manifestó que llegó con la mentalidad de ser protagonista en la Vuelta a Santander.

“He tenido un gran desempeño (en esta competencia) porque en la primera etapa terminé tercero y he venido luchando por mantenerme en los primeros lugares de la general. Sé que Alejandro (Serna) es el corredor más experimentado del equipo, pero la etapa de hoy (viernes) se me dio a mí, pude meterme en la fuga y afortunadamente las piernas me respondieron al final”.

La diferencia con sus rivales en la general es de un minuto y el corredor Pijao espera que sea suficiente para quedarse con el triunfo en esta importante competencia.

“La preparación que yo tengo es muy buena, pero sé que los corredores que están detrás mío son fuertes y de experiencia, pero hay que saber sortear bien la etapa de mañana (sábado) en la que hay tres puertos de montaña con final en alto. Espero que las piernas respondan y que mi equipo me ayude a mantener el liderato”.

La etapa de hoy se desarrollará entre San Gil y Lebrija, con el paso por el Cañón del Chicamocha, recorriendo 112 kilómetros.

ETAPA 3

1. Marco Suesca (Alcaldía Tota) 2h47’36’’

2. Luis Quiceno (Coldeportes) m.t.

3. Cristian Talero (Movistar) m.t.

4. Óscar Sánchez (Formesan) m.t.

7. Camilo Tique (Pijaos-Gob Tolima)m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Camilo Tique (Pijaos-Gob Tolima) 9h55’35’’

2. Walter Pedraza (EPM-UNE) a 1:01

3. Félix Cárdenas (Formesan) a 1:03

4. Luis Martínez (Movistar) a 1:16

6. Alejandro Serna (Pijaos-Gob Tolima) a 1:16

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios