Tolima, con ‘tiquete’ y liderato

SUMINISTRADA-EL NUEVO DÍA
Con 12 unidades y el liderato del grupo, la Selección Tolima Infantil, en la rama femenina, se quedó con el cupo a la siguiente fase.

La Selección Tolima Infantil Femenina cerró con goleada 4-1 sobre Risaralda y se quedó con uno de los cupos a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de la categoría, el cual se desarrollará a partir del 21 de septiembre.

“Estamos muy contentos porque es el proceso que inició el nuevo Comité Ejecutivo de la liga con el fútbol femenino, es un grupo de niñas que debutó en un certamen nacional y el trabajo que se ha hecho durante estos seis meses ha sido muy bueno, tanto así que logramos el primer lugar y accedimos a la final”, aseguró César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol Pijao.

El conjunto dirigido por Diego Restrepo venció a Valle (2-0), Boyacá (5-1), Meta (1-0) y Risaralda (4-1), y cayó frente al representativo de Cundinamarca (2-1).

“A diario estuve contactado con el cuerpo técnico que dirigió en Villavicencio y me indicaron que el grupo actuó muy bien, son responsables dentro del terreno de juego y asimilan el trabajo que se efectúa en cada entrenamiento”, dijo Guzmán.

En la otra ronda, además del cuadro tolimense, estarán presentes las selecciones de Bogotá, Antioquia, Cauca, Cundinamarca y Meta.

Semifinal masculina

El onceno infantil masculino, bajo la dirección técnica de Elkin Cardona, comenzará este 6 de septiembre la ‘pelea’ por el cupo a la final nacional de la categoría.

“El equipo está adelantando un buen papel, toda vez que el año pasado no accedió de la primera fase. Los he visto en juegos amistosos y creo que tienen la posibilidad de estar en la final”, refirió el dirigente deportivo.

Tolima ‘chocará’ contra Antioquia, Cauca, Sucre, Meta y Atlántico en busca de los tres ‘tiquetes’ a la final, a la cual ya clasificaron Bogotá, Valle y Risaralda.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios