‘Moñona’ cafetera

En una jornada de lluvia y humedad después del fuerte calor de la primera semana, Winner Anacona, de 26 años de edad, logró la victoria más importante de su carrera al marcharse en solitario y aguantar hasta el final, quedando a nueve segundos de la primera plaza de la general, que pasa a ocupar Nairo Quintana.

“Hubiera tenido que elegir entre los dos, hubiera escogido la victoria de etapa, y es lo que ha pasado”, señaló Anacona a la televisión española después de superar la meta.

Quintana, vencedor del Giro de Italia 2014, queda al frente de la carrera con tres segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), ocho sobre su compañero de equipo Alejandro Valverde y 28 sobre el británico Chris Froome (Sky).

Tras las primeras nueve etapas, la carrera tendrá su primera jornada de descanso hoy, prometiendo gran emoción para la segunda parte ya que entre los seis primeros de la clasificación sólo hay 30 segundos de diferencia.

“No sé si podremos mantenerlo (el liderato) hasta el final. Sería nuestro deseo, pero será difícil. La contrarreloj no se me da mal, aunque tampoco soy especialista. La haré a tope para defenderme y poder conservar la camiseta”, afirmó Quintana tras la etapa

Mañana se disputará la décima etapa, una contrarreloj de 36.7 kilómetros entre el Monasterio de Veruela y Borja en la que Froome, quinto a 28 segundos, puede acercarse a la cabeza.

“Con el resultado de hoy (domingo) se confirma que estoy bien para liderar al equipo, pero no hay ninguna discusión: somos dos líderes, los dos estamos ahí y sea Alejandro (Valverde) o sea yo, el objetivo es que la victoria se mantenga en el equipo”, dijo.

Las clasificaciones

Novena etapa

1. Winner Anacona (Col) 4h34:14
2. Alexey Lutsenko (Kaz) a 45seg.
3. Damiano Cunego (Ita) 50seg.
14. Nairo Quintana (Col) 2:16
19. Rigoberto Urán (Col) 2:39

General individual

1. Nairo Quintana (Col) 35h58:05
2. Alberto Contador (Esp) a 3seg.
3. Alejandro Valverde (Esp) 8seg.
4. Winner Anacona (Col) 9seg.
5. Chris Froome (Gbr) 28seg.
6. Joaquim Rodríguez (Esp) 30seg.
9. Rigoberto Urán (Col) 1:26

Credito
AFP

Comentarios