Velotti se quedó con la Copa Ciudad de Ibagué

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En una final cómoda y en la que el brasileño Fabiano De Paula acusó cansancio físico, el tenista argentino Agustín Velotti se adjudicó la Copa Ciudad de Ibagué, torneo ITF masculino de 15 mil dólares que se efectuó en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la capital Musical.

Con parciales 6 - 3 y 6 - 1, el actual 343 del mundo y que suma 27 puntos más a nivel ATP, necesitó tan solo una hora y 23 de minutos para quedarse con el certamen internacional que se disputó en Ibagué.

“Jugué un buen partido, estuve muy concentrado y con muchas ganas. Desde que terminé de jugar ayer (sábado), sabía que si no levantaba mi desempeño deportivo, iba a ser difícil porque Fabiano es un gran jugador, nos conocemos bastante” aseguró Velotti.

Y agregó que “por suerte pude levantar mi nivel tenístico, jugué bien, con actitud y ganas, algo que fue clave durante todo el torneo para lograr el título. Fui de menos a más, en las primeras rondas me costó un poco agarrar ritmo, pero en la semifinal y hoy (sábado) adelanté un gran tenis”.

El argentino, siembra número uno del torneo y que venía de jugar la ‘qualy’ del Us Open (Abierto de los Estados Unidos), ingresará entre los mejores 300 tenistas del mundo.

“Conocí muy poco la ciudad y el club (Campestre de Ibagué) es espectacular. Las canchas, si bien no están acostumbradas a este tipo de certámenes, están muy buenas. Estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron presentes durante el torneo”, puntualizó.

El certamen en Ibagué fue el primer ITF Futuros que Agustín asumió en Colombia, “aunque he adelantado varios Challenger. Fue la primera vez que jugué contra De Paula en este país, aunque ya lo había enfrentado en Brasil y Chile, con victoria para cada uno”, finalizó.

En dobles

Las buenas noticias para el tenis colombiano llegaron en el cuadro de dobles. El vallecaucano Nicolás Barrientos, en dupla con el sudafricano Dean O’brien, se coronó como campeón del certamen.

El dúo colombo-sudafricano se impuso a la pareja conformada por los brasileños De Paula y Marcelo Demoliner, a la que venció por 6 - 3 y 7 - 5.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios