Chaparral vivirá una fiesta atlética

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El atletismo se ‘tomará’ este viernes a Chaparral con la ‘Carrera Atlética Nacional Colmedalla’, certamen que no se efectuaba en el Tolima desde hace cinco años.

“Por primera vez contaremos con la participación de atletas de Kenya y Tanzania. El desempeño deportivo será el mejor y esperamos la participación de por lo menos mil deportistas en todas las categorías”, aseguró Pablo César Alarcón, presidente Liga de Atletismo del Tolima.

El evento se adelanta en el marco de los 80 años de la Institución Educativa La Medalla Milagrosa, en las categorías recreativa (2 kilómetros), preinfantil (1 km.), infantil (2 km.), menores (6 km.), juvenil (8 km.), élite (10 km.) y máster (8 km.).

“Esperamos tener la presencia de los mejores atletas de Colombia, incluso viene nuestro crédito de Líbano, Jeison Suárez; así mismo, Javier Peña, ambos deportistas que actuaron en el Campeonato Mundial de Montaña”, indicó Alarcón.

La carrera tendrá más de 10 millones de pesos en premiación y, además, “servirá para difundir que Chaparral será subsede de los Juegos Nacionales el próximo año”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios