Martínez marcó gol en la goleada del Porto en 'Champions'

AFP - EL NUEVO DÍA
El delantero colombiano Jackson Martínez anotó uno de los seis goles su equipo que debutó goleando al Bate Borisov bielorruso por la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

El Oporto del técnico español Julen Lopetegui empezó con buenas sensaciones en la nueva temporada de la Liga de Campeones europea, con una goleada por 6-0 en casa ante el BATE Borisov bielorruso, este miércoles en la primera jornada del grupo H.

El franco-argelino Yacine Brahimi fue el gran protagonista del partido con un 'triplete' (minutos 5, 32 y 57). El colombiano Jackson Martínez puso el 3-0 provisional en el 37 y el español Adrián López (61) y el camerunés Vincent Aboubakar (76) firmaron los últimos de los 'Dragones'.

Los portugueses se colocan como primeros líderes del grupo H, donde Athletic y Shakhtar empataron 0-0 en el otro duelo de la llave.

Barcelona y Bayern ganaron por la mínima diferencia

El Barcelona inició su andadura en la máxima competición europea de clubes con una ajustada victoria ante el modesto equipo del Apoel Nicosia chipriota (1-0), en el Camp Nou, en partido del Grupo F, con un equipo catalán muy joven.

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.

Por su parte, el Bayern de Múnich, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City ingles, en la primera jornada del grupo E, con un gol al final de Jerome Boateng.

Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el jugador alemán batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, en el minuto 90. El argentino Sergio Agüero estuvo a punto de igualar en el 90+3, pero envió ligeramente desviado en una clara oportunidad ante Manuel Neuer.

Los otros encuentros

La Roma regresó a la Liga de Campeones europea con una victoria contundente, por 5-1 sobre el CSKA Moscú, donde el argentino Juan Iturbe abrió el camino con un tanto en el minuto 6.

El resto de goles llegaron con un 'doblete' del marfileño Gervinho (10, 31), un tanto del brasileño Maicon (20) y uno en contra de Sergei Ignashevich (50). El CSKA logró el del honor ya en el 82, por medio del nigeriano Ahmed Musa.

De otro lado, Chelsea tropezó ante un incómodo Schalke 04, con el que empató en casa 1-1. El primer tanto vino por medio del exjugador del Barcelona Cesc Fábregas, en el minuto 11, definiendo a la perfección tras una soberbia asistencia de tacón del belga Eden Hazard, que se ganó la ovación de Stamford Bridge.

El empate del Schalke llegó en el 62. Cesc perdió un balón y Julian Draxler recorrió medio campo en un contragolpe que culminó el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que batió por bajo al belga Thibaut Courtois.

Finalmente, el Sporting de Lisboa se dejó la victoria en el descuento final en su visita al Maribor esloveno, con el que empató 1-1. El portugués Nani adelantó a los lisboetas en el 80, pero el Maribor evitó la derrota en el 90+2, gracias a un gol de Zlatko Zahovic.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios