Colombia es tercera en el escalafón de la Fifa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Pese a la derrota de Colombia con Brasil en el duelo amistoso disputado el 5 de septiembre, la tricolor se ubicó por segunda vez en su historia entre los tres primeros de la clasificación mundial de la Fifa.

Colombia superó a Holanda, que era la dueña de esa posición en el ranquin de agosto y la explicación es sencilla: mientras los dirigidos por José Pékerman cayeron en un duelo amistoso ante Brasil, que se ubicó octavo en agosto, los holandeses cayeron en un duelo oficial, por las eliminatorias de la Eurocopa, ante República Checa, selección que está por fuera de los 20 primeros lugares de la clasificación. 

La web oficial de la Fifa destacó el regreso de Colombia al podio, tras reseñar que Alemania y Argentina, las finalistas del último Mundial, continúan liderando la tabla. 

"En tercer lugar se encuentra ahora Colombia a expensas de los Países Bajos, quienes pagaron cara su derrota (1-2) frente a la República Checa en el inicio de los clasificatorios a la Eurocopa de la Uefa 2016. La selección cafetera ha regresado así al tercer puesto, que ya había ocupado en los meses de julio y agosto de 2013", dice la información. 

Así mismo, la Fifa reseña los cambios presentados entre los 10 primeros puestos. Informa que Brasil ascendió al sexto lugar, Francia al noveno, mientras que Uruguay descendió al séptimo, España al octavo y Suiza cierra ese lote en la décima posición. 

La próxima clasificación se publicará el 23 de octubre. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios