Daniel Mora obtuvo su primer punto ATP

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tenista tolimense recibió ‘wild card’ (invitación) para asumir el Challenger de Pereira, el cual se desarrollará la próxima semana.

Y llegó el momento esperado. El ibaguereño Daniel Mora sumó su primer punto ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), luego de acceder a la segunda ronda de la Copa Ciudad de Armenia, torneo ITF masculino.

El tolimense superó en la ‘qualy’ a Juan Sebastián Giraldo (6/0 y 6/1), Camilo Forero (6/2 y 6/0) y William Melano (3/6, 6/4 y 6/4), accediendo al cuadro principal y derrotando en la primera ronda al también colombiano Hernán Ariza por 6/1 y 6/0.

“Es un logro muy grande y un paso importante para mi carrera como tenista profesional, semanas antes busqué alcanzar esta meta en cuatro certámenes que disputé, dos Futuros en Medellín, otro en Ibagué y un Challenger en la capital de Antioquia”, aseguró Mora.

En los octavos de final, el ibaguereño, de 18 años de edad, fue derrotado por Daniel Galán, con parciales 6/1 y 6/4.

“Estaba muy confiado en que iba a lograrlo, la semana pasada me sentía en un nivel deportivo muy alto, pasando los cuadros clasificatorios de estos torneos y he afrontado buenos partidos contra jugadores que han estado en el Top200 de la ATP”, indicó.

En dobles, Daniel accedió a los cuartos de final junto con Mateo Ruiz, siendo superados 6/4 y 6/2 por la dupla integrada por el chileno Mauricio Álvarez y el colombiano Steffen Zornosa.

Con el punto obtenido en Armenia, la organización del Challenger de Pereira, que comienza la otra semana, le brindó al tolimense un ‘Wild Card’ para jugar la clasificación del certamen. “Tengo la oportunidad de ganar más partidos en un evento en el que estarán grandes tenistas”, dijo.

Mora estudia Administración de Empresas a través de una beca que le brindó la Universidad de Warner, en Estados Unidos, “hablé con el ‘coach’ José Martínez (Puerto Rico) para que me brindara la oportunidad de jugar este semestre torneos profesionales y por eso he jugado estos tres meses”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios