Las ‘Pijaítas’ no pasaron del empate

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección de Bogotá clasificó ayer a la final del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Femenino, luego de igualar sin goles contra su similar de Tolima.

En el estadio Metropolitano de Techo, las niñas de Bogotá le dieron manejo al partido contra las tolimenses, quienes tenían la obligación de ganar por dos goles de diferencia o más, para avanzar a la final, pero no pudieron concretar las anotaciones.

Las dirigidas por Diego Restrepo, que en la primera fecha perdieron contra Magdalena, se afianzaron mejor en el campo contra las capitalinas, que habían vencido a las samarias en la primera fecha, pero no fue suficiente para las niñas de Ibagué.

Aunque se acercaron al gol, las tolimenses no tuvieron la claridad necesaria en el último cuarto de cancha para definir, en tanto que Bogotá se acercó poco al arco de las pijaos.

“El balance en la parte estadística es negativo, porque sólo logramos un punto de seis posibles, pero mirando para el futuro es importante, con niñas con condiciones, que sólo pudimos reunir unas cuatro semanas antes del certamen y a las que debemos trabajar en diferentes aspectos”, aseguró Diego Restrepo.

El estratega tolimense añadió que “son niñas que se esforzaron; ojalá tengamos continuidad en este proceso, aunque asumo toda la responsabilidad de la eliminación, reconociendo que hubo factores que influyeron en el juego, como la altura”.

“Nos sorprendió que en Villavicencio hicimos un gran torneo y acá nos costó en la parte física, pero destaco que tuvimos un gran grupo de trabajo, amigos en el cuerpo técnico y niñas con dedicación y esfuerzo, porque desde afuera se ve una cosa y adentro es otra. Vimos cosas interesantes en algunas niñas, para potenciar de cara al futuro”, concluyó Restrepo.

Imagen eliminada.

Tolima empató 0 - 0 con Bogotá, pero quedó eliminada del Campeonato Nacional Infantil Femenino.

Credito
COLPRENSA

Comentarios