Colombia sigue con puntaje perfecto en Copa América

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Fútbol Femenino logró este viernes su cuarta victoria consecutiva durante la Copa América Ecuador-2014, al imponerse 1-0 sobre el representativo de Perú y confirmó el cupo para el cuadrangular final del certamen continental.

Las dirigidas por Felipe Taborda dominaron el partido de principio a fin, tuvieron un constante manejo de balón, con gran volumen ofensivo y aunque con poca efectividad, confirmaron la superioridad en el grupo y sacaron rótulo de favoritas al título para la fase final. 

El gol de las colombianas llegó por medio de su creativa y capitana, la santandereana Yoreli Rincón, quien luego de un tiro libre indirecto dentro del área peruana, dejó sin opciones a la arquera rival, para festejar el décimo gol tricolor del campeonato. 

Ahora las colombianas esperan la confirmación de las otras tres clasificadas al cuadrangular final. Del grupo de Colombia se define entre Ecuador y Uruguay, que se enfrentaban en el juego de fondo. 

Por la otra zona, en el grupo B, este sábado se definirán los dos clasificados. La fecha enfrenta a Brasil contra Argentina y Paraguay frente a Chile, con opciones para los cuatro equipos. El cuadrangular final inicia el próximo 24 de septiembre y termina el domingo 28 del mismo mes. 

Los cuatro equipos clasificados obtienen cupo para los Juegos Panamericanos Toronto-2015. Los dos primeros avanzan al Mundial de la Fifa de 2015, con cupo de repechaje para el tercero. El campeón gana el único cupo para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, pero si Brasil gana la corona, como sede de las justas olímpicas, le cede el cupo al subcampeón. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios