Chaparral demostró su pasión por el atletismo

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La celebración fue por todo lo alto. Personas de todas las edades y de diferentes puntos de la geografía colombiana asistieron a la Carrera Atlética Nacional que se efectuó en Chaparral, homenaje a los 80 años de la Institución Educativa La Medalla Milagrosa.

El ambiente deportivo contagió hasta el alcalde Hugo Fernando Arce; el gerente de Indeportes Tolima, Orlando Molina; el teniente Coronel Mauricio García, comandante del Batallón de Infantería No. 17 General José Domingo Caicedo; y el presidente de la Liga de Atletismo del Departamento, Pablo César Alarcón, quien no corría hace seis años.

De igual forma, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Chaparral, así como jóvenes deportistas de algunas localidades del Departamento y atletas de regiones cercanas, desafiaron el circuito bajo el inclemente Sol de la mañana.

“Logramos el objetivo, toda vez que hicieron parte del evento cerca de mil 200 personas. Agradezco a la comunidad de Chaparral, el Gerente de Indeportes Tolima y al Alcalde del municipio, así como a todos los patrocinadores”, expresó Pablo César.

Y agregó que “aumentamos la participación y rescatamos un evento que no se adelantaba desde hacía cinco años, superamos el número de participantes y elevamos el desempeño deportivo, toda vez que asistieron competidores de Tanzania y Kenia, así como los mejores atletas de Colombia”.

En la Cena de Pastas, la cual se adelantó la noche del jueves, “se institucionalizó este certamen para que Colombia disfrute de la carrera cada año en el mes de septiembre, un evento que servirá de ejemplo a los niños del país”.

Por su parte, el burgomaestre aseguró que esta carrera atlética “fue una actividad muy bonita para nuestros jóvenes y los deportistas que nos visitaron. Es un evento muy especial para Chaparral, como quiera que estamos integrando a la comunidad en la celebración de los 80 años de la Institución Educativa La Medalla Milagrosa.

“Además, significa vida sana, paz y un preámbulo de lo que se viene en actividad deportiva, en el marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales, ya que Chaparral es subsede en fútbol de salón y ciclomontañismo”.

Firme en la competencia

El teniente Coronel Mauricio García, comandante del Batallón de Infantería No. 17 General José Domingo Caicedo, hizo parte de la ‘fiesta’ atlética’ en el municipio del Sur del Tolima y adelantó los ocho kilómetros en la categoría máster.

“Los militares somos unos convencidos de que con la educación y el deporte podemos lograr la paz en Colombia, y cada día más nos unimos a estas actividades, las cuales vinculan a todo el municipio y gente de sus alrededores”, aseguró el bogotano que llegó a Chaparral hace siete meses.

El alto oficial confesó que “hace tres días troté siete kilómetros y fue lo único que alcancé a adelantar (como preparación), pero normalmente en las mañanas efectuamos un entrenamiento físico, consistente en gimnasia básica con y sin armas, lo que nos sostiene para estas competencias”.

El resultado fue lo de menos, lo importante era demostrar el espíritu deportivo. “Soy un aficionado al atletismo, toda la vida he tenido la oportunidad de correr; así mismo, soy un amante al fútbol, deporte que practico con varias personas de la región. Invito a todos los soldados para que se vinculen y hagan parte de las actividades deportivas, somos hombres que nos medidos a lo que salga”.

Campeones

Infantil varones
Jonathan Riquelme

Infantil damas
Nayel Lugo

Menores varones
Carlos Martínez

Menores damas
Astrid Campos

Juvenil varones
Josse Navarrete

Juvenil damas
Mónica García

Máster varones
Édgar Sánchez

Élite varones
Cosmas Rotich

Élite damas
Pamela Chekuesh

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios