James anotó un golazo en victoria del Real Madrid sobre la Coruña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BBVA, Real Madrid, con protagonismo del colombiano James Rodríguez, apabulló por 2-8 al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

El 10 de la selección Colombia volvió a romper redes como jugador Merengue. En el minuto 35 del primer tiempo, Karim Benzemá corrió por el costado izquierdo, frenó, la cruzó hacia atrás, James recibió dos metros antes de la media luna, remató de zurda, potente y medido, borde interno, para meterla bien ceñida al ángulo superior izquierdo, nada pudo hacer el arquero Germán Lux. Golazo para el 0-2. 

Antes, sobre los 29 minutos, los Merengues habían tomado la delantera a través del estelar Cristiano Ronaldo, quien conectó de cabeza, con mucha potencia, un centro tirado por Arbeloa para superar el esfuerzo de Luz. 

El tercero llegó en el minuto 40, también de la inicial. Tras un pase profundo que cogió muy mal parada a la zaga de La Coruña, el arquero Lux abandonó el arco buscando desarmar a Benzemá, chocaron, el francés fue al piso, la esférica le quedó en un costado a Cristiano Ronaldo quien, con el arco desprotegido, definió a su merced con botinazo zurdo. 0-3. 

Ya en la parte complementaria, minuto 4, y tras un cabezazo dentro del área madridista, la pelota buscó la mano del defensa Sergio Ramos en cinco con cincuenta, no era intencional pero el árbitro consideró lo contrario y señaló el punto blanco. En cinco fracciones ejecutó el penal Medunjanín, botín zurdo, sobre el vertical derecho, mientras Iker Casillas se tiró cambiado. 1-3. 

En 20 minutos se volvió a alargar la cuenta para Real Madrid. El brasileño Marcelo cruzó un balón rastrero al área del Depor, recibió perfilado por izquierda Gareth Bale, dio media vuelta en espacio reducido, le pegó con el borde externo del botín zurdo, en diagonal, el arquero Lux la alcanzó a arañar pero la esférica se metió bien ceñida a la base del vertical izquierdo. 1-4. 

Y como el que es caballero repite, Gareth Bale puso las cifras 1-5 en 29 minutos, definiendo con maestría, de zurda y en remate cruzado, un pase milimétrico que le tiró Isco. Golazo y el Real Madrid paseaba en el estadio de Riazor. 

En 32 minutos volvió a ser protagonista James Rodríguez. El colombiano luchó una pelota en la cabecera del área rival, se la robó a Luisinho, vio mejor ubicado a Cristiano Ronaldo, se la puso en bandeja sobre el costado izquierdo y CR7, con fortísimo remate de botín zurdo, no perdonó, colocó el 1-6 y escrituró otro 'hat-trick' en su palmarés. 

A los 38 minutos, el Deportivo de La Coruña, que había dilapidado varias ocasiones de gol, encajó una. Tras un centro tirado desde el costado derecho, apareció Toché en zona de candela, conectó un certero cabezazo y la metió pegada al vertical izquierdo, Iker voló para la foto pero no pudo detenerla. Golazo de honor y 2-6. 

Y a tres fracciones de finalizar el tiempo reglamentario, en 42, vino uno de los mejores goles del partido, quizá para competirle a la anotación de James. Isco abrió la cancha de derecha a izquierda, recibió plenamente habilitado el mexicano Javier Hernández y desde la cabecera se inventó un remate de fantasía, guayo zurdo, con el empeine, para meterla por el ángulo superior derecho del arco; nada pudo hacer el apabullado arquero Lux. Soberbio golazo y 2-7. El primero de 'Chicharito' con la camiseta Merengue. 

La cereza del postre llegó en 47 minutos y cuando el árbitro ya alistaba el aliento para sonar el silbato. Y de nuevo fue protagonista 'Chicharito' Hernández, quien recibió antes de la media luna del área del Dépor y desde allí, de primera, sin pensarlo dos veces, sobre la marcha, sacó un potente remate con botín derecho, la pelota rozó levemente en la humanidad de Diakité, descontroló al arquero Lux y durmió en el fondo. 2-8. Lapidario. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios