Doblete bronceado

Los tolimenses Michael Lozano, en espada masculina, y Daniela Rengifo, en florete femenino, ocuparon el podio del IV Escalafón Nacional de Mayores.

Con la participación de 19 deportistas, el Tolima estuvo presente el fin de semana en el IV Escalafón Nacional de Mayores de Esgrima, certamen que se efectuó en la capital de la República.

“Contamos en su mayoría con deportistas prejuveniles y juveniles. Nos deja satisfechos el resultado de Michael, porque está empezando la categoría juvenil y ratificó los resultados, demostrando la importancia del proceso que viene adelantando”, indicó la entrenadora Carol Cruz.

El Vinotinto y oro estuvo presente en la tercera casilla del podio con Michael Lozano, en espada masculina, y Daniela Rengifo, en florete femenino, tiradores que lograron las dos preseas de bronce para la región.

“Con la competencia de mayores, en la que es difícil conseguir resultados individuales, buscamos clasificar a los deportistas para que lleguen con un buen ránking a los Juegos Nacionales y en esta medida obtener los resultados por equipos que pretendemos en las justas”, reconoció Carol.

Y agregó que “las medallas individuales son una ganancia al proceso, pero nuestro objetivo son los equipos en los XX Juegos Deportivos Nacionales. Hace falta fogueo, necesitamos que el grupo se prepare y esperamos que el otro año tengamos ritmo de competencia nacional e internacional”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios