Urrea estuvo a la ‘altura’

tomada de internet - el nuevo día
Una virosis estuvo cerca de dejar fuera de competencia a la nadadora tolimense Laura Urrea del Festival Deportivo Panamericano, categoría abierta, que se desarrolló entre el 26 y 30 de septiembre en Ciudad de México.

A pocos días del viaje con la Selección Colombia, Urrea presentó problemas gripales y respiratorios, sin embargo, tuvo una gran actuación en suelo Azteca pese a no estar al ciento por ciento físicamente.

En total, compitió en cuatro pruebas, ganando la plata en el relevo 4x100 metros combinado (nadó en mariposa), al obtener un tiempo total de cuatro minutos, 29 segundos y 54 centésimas.

En las demás pruebas que estuvo presente la tolimense, su esfuerzo no fue suficiente para subirse al podio.

En relevos 4x100 metros libre finalizó séptima, en 200 metros mariposa fue quinta con un tiempo de 2:30:52, y en 100 metros mariposa fue sexta, con un registro de 1:06:92, quedando muy cerca de batir el récord departamental logrado por Andrea Duarte (1:05:13) en el Sudamericano de 1997, realizado en Ibagué.

Argemiro González, entrenador de la Liga de Natación del Tolima, destacó la “berraquera” de su pupila porque fue protagonista pese a sus problemas de salud.

“En algún momento pensamos en que Laura no compitiera en México, pero ella dijo que nadaría en ese estado pese a no estar en su mejor nivel competitivo, hizo un gran trabajo al conseguir una medalla y quedarse a un segundo de batir el récord del Tolima en 100 metros mariposa”, señaló.

González cree que Urrea está muy cerca de romper esa marca impuesta por Duarte y unirse a un selecto grupo que nadadores Pijaos que han hecho historia.

“Andrea Duarte fue campeona sudamericana con ese tiempo y Laura está cerca de batir ese tiempo que ha perdurado por 17 años, puesto que hay otros registros históricos como los conseguidos por Helmut Levy que aún siguen vigentes, y esto da cuenta de la gran deportista que tenemos en el Tolima”.

‘Archi’, como es popularmente conocido este entrenador, agregó que “Laura podía haber ganado presea en los 200 metros mariposa, ya que su tiempo habitual es sobre los dos minutos, 24 segundos, pero su bajón físico por la virosis que sufrió hizo que hiciera un tiempo seis segundos más lento”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios