La Ciudad Musical acoge a los ciclistas del clásico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Capital Musical de Colombia, donde se lleva a cabo el Festival Folclórico Colombiano: Ibagué, que canta con orgullo el Bunde Tolimense, es la población que recibe este viernes la versión 54 del Clásico RCN Claro 2014.

La caravana deportiva sale del Eje Cafetero para entrar al Tolima, su octavo destino es la Ciudad Musical, una de las sedes de los próximos Juegos Nacionales 2015.

Con sus cerca de 500 mil habitantes, el territorio musical se empieza a familiarizar con el deporte nacional, pues en 2015 recibirá los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales. 

Sobre 166,5 kilómetros, el recorrido de la octava etapa del Clásico RCN partirá desde la Ciudad Eléctrica, para luego pasar por Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Línea y Cajamarca, antes de ingresar a Ibagué, que tendrá la línea de meta en la Plaza de Bolívar. 

Tres metas volantes, dos embalajes especiales y con cinco premios de montaña, incluido el mítico Alto de La Línea, esta será la segunda gran prueba de montaña, luego del exigente ascenso a Santa Rosa de Osos del miércoles. 

Es así como Ibagué, la Ciudad Musical de Colombia, acogerá a los ciclistas y a todos los miembros de la caravana ciclística durante la llegada, para el sábado partir rumbo a su novena y penúltima estación: Madrid, en Cundinamarca, más exactamente en el Salto del Tequendama. 

Cierre de vías

Para garantizar la normal circulación en la ciudad, la Secretaría de Tránsito, Transporte y de la Movilidad cerrará algunas vías por donde pasará la carrera ciclística del Clásico RCN Claro.    

Los pedalistas llegarán a Ibagué este viernes al medio día y su ingreso será por el sector de Boquerón, pasando por el Ricaurte,  Combeima, calle 19 terminal, suben por la carrera segunda y terminan en la Plaza de Bolívar. 

El cierre se hará desde la carrera segunda desde la 19 hasta la novena a partir de las 11:30 de la mañana a 1 de la tarde.   

La clásica saldrá de la Capital Tolimense el sábado 4 de octubre desde la Plaza de Bolívar bajando por la carrera segunda, continuando la ruta por la calle 19, avenida Ferrocarril, Sena, Mirolindo  y Picaleña. 

El cierre de la calzada se realizará media hora antes con intervalos paulatinos. 

La Dirección operativa de Tránsito recomienda salir temprano, no utilizar este sector y recurrir a vías alternas como la carreras Cuarta, Quinta y la avenida Ferrocarril.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios