Fútbol colombiano tendrá 20 equipos en primera para 2015

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El fútbol profesional colombiano en su categoría A, contará con 20 equipos, dos más de los que actualmente disputan este torneo.

Cumplidas cuatro horas desde que dio inicio la Asamblea Extraordinaria citada por la Dimayor, su Presidente, Ramón Jesurum, indicó que la Liga se jugará en 2015 con 20 equipos, y no con 18, como se determinó en el año 2001. 

 El Presidente de la Dimayor, dijo que para  2015, la Liga se jugará con 20 equipos, que se conformarán por los 18 que finalicen este año y dos de Categoría A, que jueguen en la B. 

 De acuerdo con Jesurum, habrá un descenso y un ascenso y un partido de promoción para finalizar este año. 

 En la votación que finalizó con 32 votos a favor y cuatro en contra se aprobó que se jugarán dos cuadrangulares en el mes de enero con ocho equipos de categoría A que están en la B para que dos equipos completen los 20 clubes. 

 Se eliminan los cuadrangulares 

 Así mismo indicó que se eliminan los cuadrangulares, y los 20 equipos jugarán partidos de todos contra todos, y partidos de ida y vuelta para los ocho clasificados, tal como se hizo con el campeonato de primer semestre de 2014. Ramón Jessurum también dio a conocer que el patrocinador para el próximo campeonato sería nuevamente Postobón; esdecir, habría renovación de esta empresa por los próximos cinco años.

Es de recordar que en el torneo de ascenso están los equipos América, Atlético Bucaramanga, Cortulua, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Unión Magdalena 

 


Credito
COLPRENSA

Comentarios