Sur del Tolima, extremo

CORTESÍA SERGIO VARGAS - EL NUEVO DÍA
La Liga de Motociclismo del Tolima adelanta válidas promocionales de Endurocrós para iniciar el próximo año un certamen en la zona.

Con el fin de masificar el deporte y hacer presencia en el Sur del Tolima, la Liga de Motociclismo adelanta válidas promocionales de Endurocrós en la zona y el pasado fin de semana le tocó a Bilbao, corregimiento de Planadas.

“A la gente se le hace raro que lleguemos allá porque no es común que de Ibagué nos desplacemos a Gaitania y Bilbao, donde son más de seis horas de viaje; así mismo, el costo para llevar el material es alto”, indicó Franklin Ozuna, vicepresidente de la Liga.

La ‘fiebre’ por el deporte a motor se vive en todos los rincones del Departamento y así se evidenció en Bilbao, toda vez que 40 de los 50 pilotos que compitieron, en las categorías novatos hasta 200 centímetros cúbicos, expertos, libre y Ax y cuatro tiempos, son de la región.

“Es la primera vez que llegamos con una competencia organizada al Sur del Tolima, pero ya se han efectuado eventos de motociclismo en esa región y en la Liga hemos apoyado a algunos pilotos; además, Juan Carlos Monsalve y Edier Oliveros, de Rioblanco, corren el campeonato departamental y nacional”, refirió Ozuna.

Esta fue la segunda válida promocional, luego de la adelantada el pasado 23 de junio en Gaitania, corregimiento de Planadas, y se tiene previsto que el 17 de noviembre se lleve a cabo en Playarrica, San Antonio.

El objetivo primordial de estos eventos es incentivar a los ‘gomosos’ de los deportes extremos en la zona y de paso promocionar el Campeonato Sur del Tolima de Endurocrós, el cual se desarrollará a partir de marzo de 2015 en Rioblanco, Bilbao, Chaparral, Ataco y Gaitania.

“Paralelo al Campeonato Departamental de Endurocrós, que se corre en los alrededores de Ibagué, vamos a hacer el próximo año el Campeonato Sur del Tolima de esta modalidad del motociclismo, ya adelantamos conversaciones con algunas alcaldías”, aseguró.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios