Boxeo del Tolima no descansa

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con siete deportistas, la Liga de Caldas estuvo presente en Ibagué para efectuar combates con los pugilistas Pijaos.

‘Cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor es la gloria’. Los boxeadores tolimenses no descansan en su preparación de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2015 y este fin de semana completaron su sexto fogueo en Ibagué.

En esta oportunidad, la Liga de Caldas fue la que visitó la Capital Musical con siete deportistas -cinco hombres y dos damas-, efectuando varios combates con los pegadores Vinotinto y oro.

“El Tolima ha mejorado tanto en la parte aficionada como profesional, por eso las otras ligas ven a los deportistas en el mejor desempeño deportivo y vienen a Ibagué para buscar ese nivel que se necesita a la hora de la competencia”, aseguró Raúl Ortiz.

Por el gimnasio de boxeo ibaguereño han pasado durante el año las delegaciones de Bogotá, Caquetá, Fuerzas Armadas, Meta, Cundinamarca y, ahora, Caldas.

“Van seis fogueos en Ibagué, algo que nos llena de orgullo porque estamos a la altura de las grandes potencias del boxeo colombiano, como lo son Valle y Antioquia, por eso el compromiso cada vez es más grande”, refirió Ortiz.

Y agregó que “gracias a Dios nuestros deportistas han dejado en alto al Tolima año tras año, ha sido un trabajo arduo junto con mi padre, Ernesto Ortiz, así como los integrantes de la Liga e Indeportes, esforzándonos para complementar todas las categorías”.

Los Pijaos se alistan para afrontar del 5 al 15 de noviembre, en Bogotá, el clasificatorio a Juegos Nacionales en ambas ramas. Entre tanto, la nueva sangre del boxeo tolimense asumirá la primera semana de diciembre en Sincelejo el Campeonato Nacional Infantil.

Imagen eliminada.

El intercambio se adelanta previo al clasificatorio a los Juegos Nacionales, que se efectuará del 5 al 15 de noviembre en Bogotá. 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios