A competir con ‘altura’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La fase final de los Juegos Intercolegiados Supérate llega a su recta final para las categorías A y B y la delegación del Tolima contará con 240 personas, incluidos los directivos y entrenadores, en 21 disciplinas deportivas.

El evento se llevará a cabo en Bogotá, arranca desde hoy y se extenderá hasta el 5 de noviembre, en tanto que los lugares donde se efectuarán las competencias son el Centro de Alto Rendimiento, el velódromo Luis Carlos Galán y la Unidad Deportiva El Salitre.

Lázaro Albarán, jefe de misión del Tolima, aseguró que la expectativa es grande por los resultados conseguidos en el zonal clasificatorio y aspiran a conseguir muchos primeros lugares, para que los deportistas puedan ser premiados con dinero para sus estudios universitarios, puesto que aquí no se entregarán medallas de oro, plata o bronce.

Aspiraciones tolimenses

Albarán cuenta con estudiantes con mucha experiencia en esta clase de torneos y tienen altas expectativas, tanto en los deportes de conjunto como en los individuales.

“Las aspiraciones mías son grandes, por equipos contamos con varios conjuntos conformados por el colegio San Simón, que se ha caracterizado por ser un plantel educativo que aporta muchas alegrías al Tolima en esta competencia y esperamos que en fútbol, fútbol de salón y fútbol sala puedan llegar lejos.

“En baloncesto masculino A tenemos un quinteto fuerte con el colegio Niño Jesús de Praga, así como en hombres modalidad B con la institución Francisco Miranda, de Rovira, que es el vigente subcampeón nacional”, manifestó el dirigente.

Otras disciplinas que pueden reportar un alto rendimiento son el atletismo, sobre todo en el salto con pértiga, donde el Tolima es la mayor potencia. Con respecto a las actividades deportivas individuales, Albarán tiene fe puesta en lograr buenas ubicaciones.

“En taekwondo contamos con un campeón centroamericano (Intercolegiado) del año pasado, en tenis de mesa tenemos una campeona nacional, en tenis de campo hay deportistas que han logrado oros en diferentes torneos, puedo decir que también somos fuertes en individual”.

Finalmente, el tema de la altura no preocupa al directivo de Indeportes, porque “los muchachos están bien preparados físicamente y no creo que sea un factor decisivo para obtener resultados positivos”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios