‘Sudaron’ las medallas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Bajo un inmenso calor y una alta humedad, la Liga de Esgrima del Tolima, con el apoyo de Indeportes, sigue sacando resultados positivos, esta vez lo lograron en el IV Escalafón Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil, que se llevó a cabo el fin de semana en Barranquilla.

En total lograron 17 preseas, distribuidas en dos oros, cinco platas y 10 bronces. Los esgrimistas que se quedaron con el primer lugar fueron Michael Lozano, en espada juvenil, y Samuel Gualtero, en sable pupilos.

Este torneo sirvió para ratificar el uno-dos en la categoría espada juvenil, pues la plata la ganó Arthur Pinilla, y confirmar al Departamento como el más fuerte en esta modalidad de la esgrima.

Carol Cruz, entrenadora Pijao, indicó que el balance es satisfactorio, porque “con Michael y Arthur venimos haciendo el uno-dos en varias competencias, como mínimo uno de ellos llega a la final o se queda con el bronce, no era menos lo que esperáramos de ellos y siempre responden a nuestras expectativas”.

En cuanto a las categorías infantiles, Cruz se sorprendió por los excelentes resultados obtenidos, ya que “obtuvimos más metales de los presupuestados, por primera vez Daniel Saavedra y Martín Polanco se colgaron una medalla y estas sorpresas son agradables, porque se ve que el trabajo de la liga con los semilleros va en buen camino”.

Estarán en proceso

Gracias al gran desempeño en los diferentes certámenes nacionales, Samuel y Juanita Gualtero serán tenidos en cuenta por la Federación Colombiana de Esgrima para que hagan parte del proceso con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Para Cruz, este llamado es significativo e importante para la región, debido a que “durante los últimos tres años vienen siendo los número uno de Colombia en sus modalidades; es satisfactorio e interesante para nosotros y ojalá podamos hacer bien las cosas con miras a ese torneo tan importante”.

Medallas Pijaos

Oro: Samuel Gualtero (sable pupilos) y Michael Lozano (espada juvenil)

Plata: Juanita Gualtero (espada y florete menores), Camila Cortés (sable prejuvenil), Juan Pablo Ramírez (florete cadetes) y Arthur Pinilla (espada juvenil).

Bronce: Samuel Gualtero (sable menores y espada pupilos), Martín Polanco (espada menores), Daniel Saavedra (florete y espada pupilos), Alejandro Rodríguez (sable pupilos), Camila Cortés (sable prejuvenil y juvenil), Yesmar Godoy (sable juvenil) y Laura Godoy (florete cadetes).

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios