A la espera de una oportunidad

CORTESÍA GIUSEPPE RESTREPO - EL NUEVO DÍA
Las lesiones en sus rodillas no fueron impedimento para que el guardameta tolimense Aldair Quintana siguiera adelante por la búsqueda de su sueño: debutar en el profesionalismo.

Dicen que ‘los obstáculos son necesarios para alcanzar el éxito’ y así lo ha vivido en carne propia el arquero tolimense Aldair Alejandro Quintana Rojas, quien tuvo la fortaleza de levantarse dos veces, luego de sufrir ruptura de menisco en sus rodillas el año anterior.

Primero le falseó la derecha, lo que le impidió estar en las canchas durante cuatro meses, y luego, fue la izquierda, perdiendo otros cuatro meses, quedando casi que un año sin entrenar con el Deportivo Independiente Medellín, equipo al que llegó en 2013.

Pero la constancia y las ganas de salir adelante lo levantaron como el ‘Ave Fénix’, regresó al arco a comienzos de este año y con la llegada del estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros al DIM fue tenido en cuenta para entrenar con el plantel profesional.

“Llegué a Medellín el año anterior, en enero, voy a cumplir dos años en la institución, pero lastimosamente estuve parado casi todo el 2013, pero este año retomé el ritmo y estoy entrenando fuertemente”, indicó Aldair.

Sobre su relación con el técnico Pijao aseguró que “me dijo que siguiera entrenando fuerte para cuando pueda tener la oportunidad, que no pierda el ritmo y siga con los entrenamientos para ver si el otro año me puede tener en cuenta”.

El cancerbero Pijao, nacido el 11 de julio de 1994, actúa en estos momentos con el equipo juvenil del ‘Poderoso’ que disputa el torneo Primera A, categoría libre, desarrollado por la Liga Antioqueña de Fútbol.

“En estos momentos no me encuentro como tercer arquero de Medellín porque está el Sub20 que es el que puede ir al banco, por la norma no puedo estar ahí. De todas maneras, espero estar el otro año”, dijo Aldair, quien en diciembre tendrá que arreglar la parte contractual y definir lo que será el 2015 con el DIM.

Recordando a Argentina

Quintana estuvo presente durante tres años (2010 a 2012) en las Divisiones Menores de River Plate de Argentina, donde escaló desde la séptima hasta la quinta división, además, en 2012 fue llamado para integrar la Selección Colombia Sub20.

“Extraño vestir la camiseta de River Plate, porque tenía el sueño de jugar en la primera división, siempre era un poco complicado, ya que había mucho futbolista y ser extranjero exige un poco más, pero ojalá algún día se me presente la oportunidad y poder actuar en ese gran club”, confesó.

El arquero Pijao sostiene relación con algunos compañeros que están ahora en el primer equipo, como es el caso de Sebastián Driussi, “con quien viví en la pensión de River Plate; así mismo, conocí a Giovani Simeone”, jugadores que fueron figura en el juego anterior del elenco ‘Millonario’ por Copa Sudamericana ante Libertad.

“De los que están en estos momentos con (Marcelo) Gallardo (el técnico de River) formé equipo con Guido Rodríguez y algunos que salieron como Lucas Ocampos, que ahora está en el Mónaco (Francia). Me da alegría por ellos porque se lo merecen, pero obviamente uno quisiera estar en ese lugar, sin embargo Dios sabe cómo hace sus cosas y hay que tener paciencia”, refirió.

Por ahora, Aldair continuará sus entrenamientos junto con el equipo profesional, terminando su bachillerato y alimentando a diario el sueño de llegar a la primera división porque el 2015 “va a ser mi año”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios