Las goleadas fueron protagonistas en la 'Champions'

AFP - EL NUEVO DÍA
Bayern Múnich, Chelsea y Shakhtar Donetsk apalearon a sus rivales con sendas goleadas por la tercera fecha de la Liga de Campeones.

El Bayern Múnich confirmó su candidatura al título de la Liga de Campeones arrasando (7-1) en el estadio de la Roma, este martes en una tercera jornada marcada por las goleadas en la que Barcelona, Chelsea y París Saint-Germain ganaron y el Manchester City sólo pudo empatar.

La primera parte de la tercera jornada de la edición 2014-2015 de la Champions quedará en los anales como una de las mayores explosiones realizadoras que se recuerdan en la competición, con 40 tantos en ocho partidos.

Las goleadas del Bayern Múnich contra la Roma (7-1), del Shakhtar Donetsk ante el BATE Borisov (7-0) y del Chelsea ante el Maribor (6-0) entraron este martes en la lista de las victorias más abultadas en la historia de competición, por detrás del 8-0 que logró el Liverpool ante el Besiktas en 2007.

Además, el brasileño Luiz Adriano, protagonista en la victoria del Shakthar al lograr cinco tantos, igualó con el argentino Lionel Messi como el jugador que ha marcado más tantos en un partido de la competición.

La gesta de Luiz Adriano también se sitúa como el 'cuatriplete' más rápido del torneo, al lograr los cuatro tantos en 17 minutos (el anterior récord era de 24 minutos).

La goleada más llamativa fue la del Bayern Múnich en terreno de la Roma ya que nadie esperaba tal debacle del subcampeón italiano, que solo había cosechado una derrota esta temporada (ante la Juventus 3-2).

En 35 minutos, el equipo de Pep Guardiola consumó la goleada. Marcaron el holandés Arjen Robben (8 y 30), Mario Gotze (23), el polaco Robert Lewandowski (25) y Thomas Muller (36), desde el punto de penal.

En la segunda parte el marfileño Gervinho (66) hizo el tanto local y el francés Franck Ribery (78) y el suizo Xherdan Shaqiri (80) sellaron el 7-1 para el Bayern Múnich.

Con este triunfo el campeón de la Bundesliga se dispara en el grupo E cerrando la primera vuelta con tres victorias en tres partidos. Tiene 9 puntos y la Roma es segunda con 4, mientras que el Manchester City suma 2, tras empatar 2-2 con el CSKA de Moscú, que cierra la llave con 1.

Messi y Neymar vuelven a marcar

En una estadio vacío por la sanción de la Uefa, con césped artificial y temperaturas por debajo de cero grados, el City parecía haber encarrilado el encuentro en la primera mitad con goles del argentino Sergio Agüero (29) y James Milner (37). Pero se durmió y se dejó empatar en la segunda mitad, comprometiendo seriamente su clasificación.

En el grupo F el Barcelona se impuso 3-1 con facilidad al Ajax con tantos de sus estrellas Leo Messi y de Neymar en el estadio Camp Nou, a cuatro días del Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los dos sudamericanos fueron una pesadilla para un Ajax que tardó 40 minutos en hacer su primer disparo a puerta, limitándose a esperar atrás a los azulgranas.

Esta victoria permite a los azulgrana seguir de cerca al París Saint-Germain, líder del grupo, tras ganar este martes 1-0 al Apoel en el descuento con un tanto del ariete uruguayo Edinson Cavani.

Por encima de las otras estrellas sudamericanas, Luiz Adriano fue el héroe de la jornada al marcar cinco tantos en terreno del BATE Borisov bielorruso.

Luiz Adriano, el héroe de la jornada

Su compatriota Alex Teixeira abrió el marcador en el minuto 11, Luiz Adriano marcó cuatro goles (28 de penal, 37, 40 y 44) y el también brasileño Douglas Costa anotó el 6-0 con el que acabó el primer tiempo.

En el complemento, Luiz Adriano completó la goleada otra vez desde el punto de penal (82).

En el otro partido del grupo H el Oporto, con goles del mexicano Héctor Herrera y del veterano Ricardo Quaresma, venció 2-1 al Athletic de Bilbao, que necesitará un milagro para acceder a octavos.

Tras estos resultados, el Oporto lidera la llave con 7 puntos, por los 5 del Shakhtar, 3 del BATE y cierra el Athletic con uno solo.

Finalmente en la llave G el Chelsea goleó 6-0 al Maribor en Stamford Bridge y el Schalke logró una agónica victoria 4-3 en su campo ante el Sporting de Lisboa con un gol de penal en el tiempo de descuento del camerunés Eric Choupo Moting (90+3).

Con esta victoria el Chelsea lidera el grupo con siete puntos en tres partidos. La segunda posición es para el Schalke, que tiene cinco, el Maribor queda con dos y el Sporting de Lisboa cierra con uno.

Credito
AFP

Comentarios