Baloncesto Pijao logró el ‘tiquete’ a los Juegos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima de Baloncesto, en la rama femenina, se quedó con uno de los cupos para disputar el otro año los XX Juegos Deportivos Nacionales, luego de superar ayer a Bolívar (65 - 53) en el clasificatorio que se llevó a cabo en Tunja.

“Estas niñas hicieron historia porque después de 20 años Tolima vuelve a unos Juegos Nacionales; el torneo no nos favoreció mucho, pero este equipo está entre los mejores cinco de Colombia, enfrentando a grandes rivales”, indicó el entrenador William Quesada.

El conjunto Vinotinto y oro fue de menos a más, según refirió Quesada, cayendo en el debut ante Cundinamarca, luego superó a Atlántico y sufriendo una derrota en el tercer duelo, ante Bogotá; posteriormente, venció a Risaralda y Cauca, y terminaron la fase de grupos perdiendo ante Boyacá.

“Clasificamos en la cuarta casilla a la siguiente ronda, caímos frente a Valle y afrontamos el partido con un equipo suplente para jugarme el todo o nada en la última fecha contra Bolívar, ganando y pasando a los juegos”, dijo Quesada.

Y agregó: “Agradezco a los padres de familia de este grupo porque gracias a sus aportes lograron prepararse de la mejor manera; así mismo, reconocer el apoyo de Indeportes Tolima y al Imdri (Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué)”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios