Un reto doble para Real Tolima

hÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El conjunto tolimense llevará una nómina de 22 jugadores al Torneo Internacional Copa de las Américas que se efectuará en Cali.

Con la ilusión de ser protagonistas y dejar en claro que el fútbol tolimense es de categoría, ayer viajó el club Real Tolima de Ibagué a la capital vallecaucana para afrontar el Torneo Internacional Copa de las Américas, que arranca hoy y finaliza el 3 de noviembre.

Este campeonato es considerado uno de los más importantes del país en la categoría prejuvenil por la calidad de escuadras que compiten.

Néstor Cortés será el entrenador que esté a cargo de este conjunto Pijao y asegura que va con la idea de ser protagonistas y luchar por llegar a las instancias finales.

“Hay ansiedad por jugar, la verdad hace rato venimos pensando en este proyecto y ya tenemos un poquito de ganas de empezar a actuar, queremos mostrarle al Departamento y al país que somos capaces de estar a la par de los equipos más fuertes de Colombia”, expresó.

Real Tolima está ubicado en el grupo E y se medirá al Nacional, Independiente San Joaquín, de Candelaria, Universidad del Valle y Linaje, de Quibdó, en el que sólo avanzarán los dos primeros a la ‘muerte súbita’.

Por la dificultad del torneo, este onceno se reforzó con algunos jugadores de otros clubes tolimenses como Grama, Atlético Ibagué y River Soccer, porque nueve integrantes del plantel sólo jugarán hasta el 30 de octubre, debido a que representarán al Tolima en los fase final de los Juegos Intercolegiados Supérate que se llevan a cabo en Bogotá.

“Sabía que esto pasaría y por eso llevamos tantos futbolistas, lo bueno es que tenemos a los mejores de la región porque varios hicieron parte de la Selección Tolima y aspiramos a rotar bien el plantel en la fase de grupos, para que en caso de clasificar a la otra ronda, estemos descansados y podamos llegar lo más lejos posible y por qué no, ilusionarnos con el título”, referenció Cortés.

Se siguen preparando

De cara a los Juegos Intercolegiados Supérate, el colegio San Simón realiza los últimos entrenamientos antes de viajar a Bogotá para buscar el título nacional de fútbol en la categoría A y B.

El hombre que está a cargo de ambos grupos es Álvaro Guzmán, quien de paso es el fundador del club Real Tolima, y sabe que el cruce de fechas de ambos campeonatos lo hace más difícil, pero al mismo tiempo, es un reto grande para él.

“Venimos de hacer una gran actuación en el zonal de Neiva, queremos seguir por la misma senda en Bogotá e iremos con la meta de quedarnos con el título nacional en ambas categorías para que los muchachos ganen el premio mayor, una beca universitaria por 40 millones. Sabemos que tenemos dificultades por el torneo de Cali, pero saldremos adelante”, sostuvo el popular ‘alcalde’.

La plantilla

Sebastián Cicua

Nicolás Acosta

Marco Alberto Parra

Juan Pablo Aramendiz*

Cristian Guerrero*

Yeison Canchán*

Camilo Rengifo*

Sebastián Ríos

Sergio Vidales

Jackson Rodríguez

Cristian Peñuela

Ánderson Muñoz*

José Daniel Barragán*

Rubén Rincón*

Kevin Barrios*

Nicolás Rojas

Juan José Ramiz*

Daniel Páez

Juan Pablo Acevedo

Carlos Vanegas

Johan Marroquín

Daniel Niño

Técnico: Néstor Cortés

A. Técnico: Gilberto Criales

(*) Estos nueve jugadores representarán al Tolima en los Juegos Intercolegiados Supérate con el colegio San Simón.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios