Atletismo tolimense sigue brindando triunfos

El deporte base sigue siendo una de las principales caras del deporte tolimense en cualquier competencia, y como no podía ser de otra manera, en la fase final de los Juegos Intercolegiados Supérate, que se desarrolla en Bogotá, los atletas Pijaos consiguieron ayer cinco medallas.

Manuela Rivera, en la categoría A, y Paula Arellano, en la B, obtuvieron la presea dorada en el salto con pértiga, ratificando el poderío que tiene la región en esta disciplina deportiva en Colombia.

Estas doradas se suman a la que había conseguido en esta misma especialidad Óscar Julián Guzmán Mota, categoría A, oriundo de San Luis.

Pero esta no fue la única alegría que el atletismo le brindó al Departamento, Luis Gabriel González, del Líbano, ganó la plata en la competencia de los 200 metros planos y Emerson Meléndez se quedó con el segundo lugar en el salto con garrocha, categoría B.

Lázaro Albarán, Jefe de Misión de la delegación Pijao, se mostró satisfecho por la cantidad de preseas logradas por el atletismo.

“Estamos felices por el rendimiento, la pértiga es nuestro fuerte y en estos juegos lo demostramos al ganar tres medallas de oro y dos platas. Se nota que el trabajo realizado por Nelson Barragán, Lorena Ortiz y Milena Agudelo se está haciendo bien por los logros que el atletismo da en cada competencia”, indicó el directivo.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios