Equipo de pista tolimense quiere seguir progresando

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uno de los deportes que está empezando a resurgir de sus cenizas en el Tolima es el ciclismo en pista, en el que durante varios años estuvo desaparecido. Sin embargo, con la llegada del nuevo presidente a la Liga del Departamento, Luis Alberto Barrios, la región está regresando a las competencias nacionales para ganarse su cupo en los Juegos Nacionales de 2015.

El evento clasificatorio que se llevará a cabo este fin de semana será la Copa Colombia de Pista, que se correrá en el velódromo mundialista Alcides Nieto Patiño, de Cali, y por el Vinotinto y oro estarán Camilo Cruz y Camilo Tique, en élite, y Manuel Alejandro Díaz, en prejuvenil.

El Tolima estará presente en ocho modalidades, Camilo Cruz competirá en la prueba de velocidad 200 metros lanzado, keirin y scratch corto, Camilo Tique lo hará en la prueba por puntos, eliminación y scratch, mientras que Manuel Díaz estará en prueba por puntos y eliminación.

Mauricio Gómez, monitor de la Liga, es el encargado de impulsar nuevamente esta modalidad y aseguró que poco a poco el Tolima empezará a tener mejores resultados a medida que sigan compitiendo en esta clase de certámenes.

“Venimos mejor preparados a Cali a pesar de que no podemos entrenar habitualmente en el velódromo de Ibagué, ya estuvimos hace unas semanas en un torneo en Pereira y esperamos conseguir mejores resultados”.

Gómez agregó que para este desplazamiento no contaron con el apoyo de Indeportes Tolima, pero sí de la empresa privada (Tolienvios y Comersalud), así como de la Alcaldía de Lérida.

“Indeportes no nos ha apoyado con la entrega del material adecuado para practicar en pista, venimos con unas bicicletas que no están en las mejores condiciones para correr al mismo nivel de las demás delegaciones. De igual manera, le pedimos a gritos la entrega del velódromo y que el alcalde Luis H. Rodríguez nos cumpla con la acción popular para hacer uso del mismo”, señaló.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios