Christer Nilson no se baja del podio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ciclista sueco Christer Nilson se acostumbró a hacer presencia en el podio y un año después de la brillante actuación en Jalisco (México), luego de obtener tres medallas de oro, le brindó a Colombia una presea dorada y dos plateadas en el Campeonato Panamericano desarrollado del 17 al 26 de octubre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El ‘sueco-tolimense’ desafió temperaturas de hasta 40 grados centígrados, un ‘enemigo’ al que derrotó con cada pedalazo, toda vez que durante mucho tiempo enfrentó climas bajo cero en Lund (Suecia), abriendo camino en medio de la nieve con su bicicleta.

“Es un poco complicado manejar el clima porque en Suecia es muy frío, Ibagué es templado y en Santa Cruz de la Sierra el calor era insoportable; lo dí todo, a pesar de que la temperatura era un factor en contra”, refirió Nilson.

Y confesó que a pesar de que la temperatura fue una variable determinante sobre la bicicleta, “no hubo barreras para lograr las medallas. Nunca pensé en retirarme, en mi mente siempre está el triunfo”.

Christer no conoce las estrofas del himno nacional, pero sí su melodía y con la mano en el pecho recibió orgulloso la medalla de oro en la prueba de fondo (40 kilómetros); además, alcanzó dos preseas de plata, una en la contrarreloj individual (10 kilómetros) y otra en critérium, en la categoría Máster D-2 (65 a 69 años de edad).

“Todo el año me preparé para competir y triunfar en los Panamericanos, no es algo de suerte o sorpresa, fue una disciplina que siempre estuvo presente a diario. En la contrarreloj quedé a tres segundos del campeón, algo mínimo, de pronto influyó un poco el clima”, aseguró.

A pesar de que no logró retener dos de los tres títulos obtenidos en 2013 en territorio ‘manito’, Christer, integrante del club Acri de Ibagué (Asociación de Ciclismo Recreativo), se siente orgulloso de alcanzar el oro en la que define como la competencia más importante del certamen internacional: fondo ruta.

El ciclista sueco dice que tiene pedalazos para rato “hasta que me muera (risas)” y desde ya piensa en lo que serán los próximos Panamericanos, por eso con dedicación y empeño adelanta sus entrenamientos a diario.

Y de paso, le envió un mensaje a aquellos ‘guerreros’ Pijaos que se esfuerzan en las carreteras colombianas: “los ciclistas élite son muy dedicados, tienen disciplina y empeño, que le pongan el corazón a lo que hacen, porque eso conduce a cumplir las metas que nos trazamos”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios