Felices en su día

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La ‘Carrera de la Felicidad’ sirvió ayer para que los niños celebraran esta fecha tan especial, acompañados de jóvenes y adultos.

No estaba vestido de Supermán, el Hombre Araña, Batman o alguno de sus ‘superhéroes’ favoritos, pero sí sacó sus energías y de la mano de su progenitora, Nicolás Urquijo llegó a la pista atlética del estadio Manuel Murillo Toro y cruzó la línea de meta en el primer lugar de la categoría párvulos.

Fue una manera diferente para iniciar la celebración del ‘Día de los Niños’, con actividad física durante la ‘Carrera de la Felicidad’, organizada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), a la cual asistieron cerca de 60 personas de diferentes edades.

“Nos motivó hacer deporte y por eso estuvimos presentes en esta bonita actividad; me enteré a través de la cuenta de facebook que maneja el Imdri”, indicó Mónica Barbosa, madre de Nicolás, de tres años de edad.

La jornada empezó como un día normal, Nicolás y su hermano Santiago se levantaron sobre las 6:15 de la mañana, pero en vez de asistir al colegio “los traje a la carrera, ya que el deporte significa un 50 por ciento en sus vidas, combinándolo con el resto de actividades”.

El tenis es su disciplina favorita, pero correr desde la carrera Quinta con calle 37 hasta el estadio Murillo Toro fue todo un reto; “así no sean los primeros en la competencia, lo más importante es que hagan deporte y compartan con más niños. Ojalá que más padres de familia estén enterados de estas actividades y traten de llevarlos porque son ocupaciones sanas”, concluyó Mónica.

La competencia se llevó a cabo en la categoría párvulos, que comenzó frente al edificio Fontainebleau; infantil, saliendo desde la glorieta de la calle 44; junior, iniciando en Multicentro y libre, empezando en Los Arrayanes.

Los ganadores 

Jairo Cardona (libre)
Pedro Sánchez (junior)
Alison Carrasco (junior)
Néider Celemín (infantil)
Nicolás Urquijo (párvulos)

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios