Piden claridad por trato indigno a niñas futbolistas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le solicitó al presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González Alzate, y al presidente de la Liga de Fútbol de Cundinamarca, Gerson Giovani Ballesteros

explicar las decisiones que pusieron en riesgo la integridad de las niñas y jóvenes de varias delegaciones departamentales que participaron en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Juvenil realizado entre el 14 y 19 de octubre pasado en la ciudad de Funza.

Según las denuncias conocidas por la Defensoría del Pueblo, las deportistas de las delegaciones de Tolima, Bogotá, Norte de Santander y Boyacá, conformadas cada una por cerca de 20 menores de 17 años, fueron hospedadas en varios hoteles de paso de Funza (Cundinamarca) que funcionarían también como moteles, y donde las jóvenes debieron soportar los ruidos de las parejas e, incluso, aseguran haber sido objeto de hurtos.

Ante estas últimas aseveraciones, funcionarios de la Defensoría Regional Cundinamarca se comunicaron con el Comando de Policía de Funza y con la Fiscalía. Allí verificaron que, hasta el momento, no ha sido presentada ninguna queja o denuncia por presuntos hechos delictivos cometidos contra las deportistas.

Al respecto, EL NUEVO DÍA consultó a César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima para indagar sobre lo sucedido y manifestó que “el cuerpo técnico y la selección, tan pronto llegan a Mosquera, municipio donde fueron hospedados, me indicaron que todo estaba perfecto”.

Y agregó que “hasta ahora no me han indicado nada al respecto. Tengo el dilema de que cuando era técnico me hospedaban seis y hasta siete deportistas por habitación, y eso lo estoy acabando”.

Credito
COLPRENSA/EL NUEVO DÍA

Comentarios