Espinal fue el campeón de las 100 horas de fútbol en el Jordán

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Un dicho popular en el fútbol dice que “los jóvenes ganan partidos, pero los veteranos ganan campeonatos”. En esta oportunidad, esta frase no fue acorde a la final disputada durante el Torneo 100 horas de fútbol que culminó el lunes en la noche en el polideportivo 14 de Octubre, de la segunda Etapa del barrio Jordán.

El Club Deportivo Amigos del Espinal, lleno de muchachos talentosos, superó con comodidad al gran favorito a quedarse con el título, el Club Berlín, que contaba en sus filas con exjugadores profesionales como Hernán ‘Pajaro’ Céspedes, Iván ‘Champeta’ Velásquez, Jhon Charria, Rubén Bustos, entre otros, derrotándolo por tres goles a cero.

Una de las figuras del cuadro espinaluno fue su número 10, Andrés ‘Polo’ Torres, quien con su técnica depurada en su pierna zurda, sus habilitaciones y gran remate, fueron vitales para que su conjunto se quedara con este certamen.

“Fue importante el esfuerzo del equipo, venimos de menos a más, empezamos con muchos tropiezos el campeonato, pero bueno, gracias a Dios ganamos 3 - 0 la final a un gran rival como Berlín”, expresó Torres.

El encuentro que marcó un antes y un después para el onceno del Espinal fue el duelo que sostuvieron en octavos de final con Academia Tolimense, ya que a falta de 10 minutos perdían 1 - 0, pero lograron igualarlo y en la definición por penales ganaron 4 - 3.

“Contamos un poco con la suerte del campeón, pero el esfuerzo de los muchachos fue importante; tuvimos al comienzo un equipo remendado y se hicieron unos ajustes que salieron bien porque los frutos se dieron con el título”, inquietó ‘Polo’.

El volante también dio a conocer su punto de vista relacionado con este campeonato y valoró el nivel de juego de todos los equipos que participaron.

“Es un torneo muy bonito, es el más importante del municipio que todo equipo quiere ganar; además del dinero del premio, es la calidad de algunos jugadores que deleitan a todo el público”.

Conclusiones del certamen

José Alfonso Ospina fue el organizador de este campeonato y aseguró que fue muy exitoso por el gran acompañamiento de la gente, que desde el primer día se volcó a la cancha del Jordán para ver los diferentes cotejos.

“Es una satisfacción total por la organización del evento, cada día está tomando más prestigio y queremos ir creciendo para darle un espectáculo de fútbol a la ciudad”, dijo Ospina, quien agregó que los premios ascendieron a 12 millones 200 mil pesos.

Esta es la segunda vez que Ospina organiza este campeonato y se mostró satisfecho por la asistencia de grandes exjugadores del fútbol profesional como Freddy ‘Totono’ Grisales y Arnulfo Valentierra.

“Los grandes exfutbolistas salen felices, ‘Totono’ se fue agradecido por el aliento de la gente y queremos que este torneo se consolide y llegue a ser un referente nacional como el hexagonal del Olaya, en Bogotá”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios