Por el podio Mundial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El actual campeón panamericano, el tolimense Henry Díaz, inició ayer su desplazamiento hacia Seúl, Corea del Sur, con la motivación de adelantar un buen papel en el certamen orbital y conseguir un escalón en el podio.

Sorteando las dificultades para la consecución de recursos económicos para viajar, el billarista Pijao tuvo el respaldo de Indeportes Tolima y algunas microempresas de la región para dejar en alto el vinotinto y oro.

“El objetivo es estar en el podio, Dios quiera que se logren las cosas; hace un año Alexánder Salazar, de la Liga de Santander, ocupó el tercer lugar y por qué no pensar en hacer la misma actuación o conseguir el campeonato mundial”, aseguró.

Y agregó que “uno también se apoya en los amigos y las personas que lo conocen. La Federación Colombiana de Billar tiene una deuda de 32 mil dólares con la Confederación Panamericana y la Unión Mundial, lo que nos afectó notoriamente”.

Este será su sexta cita del mundo, la primera fue en 2008 en Cuenca, Ecuador, ocupando la casilla 13; mientras que en 2009, en Taiwán, y 2012, en Egipto, fueron sus mejores actuaciones, instalándose en la décima posición.

“Es difícil asistir a un Mundial por el itinerario, son cerca de 40 horas entre escalas y vuelos, además, la preparación es complicada, así como la clasificación en un Panamericano. De igual forma, recoger los recursos desgasta porque tiene que entrenar y gestionar el dinero”, refirió.

El pasado fin de semana se adelantó un certamen en homenaje a Henry Díaz por la obtención del título panamericano, el cual fue ganado por Edward Romero, de Roncesvalles, “un joven de 17 años que lleva ocho meses entrenando y se proyecta para ser un buen deportista”.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios