Waterpolistas tolimenses,

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Polo Acuático inicia hoy su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y allí estarán presentes cuatro deportistas Pijaos: Nelson Bejarano, Felipe Lizarazo, Elkin Buitrago y John Andrade.

“El ánimo del grupo está muy bien, tenemos muchas ganas de jugar y el objetivo del conjunto es revalidar el título”, aseguró Nelson Bejarano a EL NUEVO DÍA desde territorio mexicano.

El combinado nacional comenzará el camino al podio hoy con el clásico ante Venezuela. En competencia, además, se encuentran los seleccionados de Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guatemala y México.

Entre tanto, la boxeadora Ingrit Valencia, nacida en Morales, Cauca, pero orgullosa de representar al Tolima, iniciará mañana su participación en los Centroamericanos, en la división 51 kilogramos.

Actuaciones Pijaos

El aporte tolimense en los Centroamericanos y del Caribe ha llegado a través del entrenador Jhon Jairo Cruz, en el tenis de mesa, con una medalla de oro (en dobles), una de plata (por equipos) y una de bronce (con Paula Medina).

En judo, el nortetolimense Alejandro Viviescas (55 kilogramos) no pudo acceder a la lucha por el podio, luego de caer en los cuartos de final ante el mexicano David García y en el repechaje perdió frente a José Ramos, de Guatemala.

“Lastimosamente no logré medalla en lo individual, pero ahora estoy mentalizado en hacer una buena actuación por equipos. Es una bonita experiencia la que estoy viviendo en México”, aseguró Viviescas a EL NUEVO DÍA.

Entre tanto, en esgrima, Luis Enrique Correa Vila, tolimense que compite para la Liga de Bogotá, ocupó la cuarta casilla con el combinado nacional, en la modalidad sable.

En la ronda de ocho, Colombia superó (45-37) a Guatemala y perdió (45-34) ante México.

En la disputa por el bronce, Cuba venció (45-24) a la ‘Tricolor’.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios