El ajedrez, un gusto de familia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde muy pequeños, los hermanos Jhon Gregorio y Angie Yulieth Ramírez Sánchez practican el ajedrez, interés por la disciplina que les inculcó su padre y entrenador, Carlos Henry Ramírez, presidente del club deportivo Los Reyes, en Honda.

Jhon Gregorio, de nueve años de edad, compite en la categoría Sub11 y comenzó a meterse de lleno en el ‘Deporte Ciencia’ a los dos años, según contó, con lo básico y a medida que iba asimilando aumentaba el nivel deportivo.

“Me gusta mucho el ajedrez porque me ayuda a concentrarme, a pensar y a mejorar en el estudio. Mi papá me dice que le ponga mucho cuidado al ajedrez. Lo practico desde los dos años de edad, siempre acompañado de mi padre. Además, observo a los campeones mundiales por Internet”, indicó.

Por su parte, Angie Yulieth, comenzó a mover las fichas en el tablero de 64 casillas cuando apenas tenía cinco años; ahora, lo practica en el club, junto con sus hermanos y también con los compañeros del colegio Integrado.

“Mi papá me inculcó este deporte, lo practicaba con él y con mis cinco hermanos, quienes también hicieron parte de eventos nacionales. Me gusta mucho esta disciplina y los entrenamientos son dos horas de lunes a viernes, y los sábados cerca de cuatro”, refirió.

Los hermanos Ramírez Sánchez hacen parte del grupo de 80 ajedrecistas de 11 ligas (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Valle, Tolima y Meta) del país que visitan a Ibagué en el certamen que entrega cupo al Campeonato Panamericano del próximo año, en la modalidad clásico.

Hoy culmina el certamen

En la Uniminuto, sobre el mediodía de hoy, culmina el certamen Festival Nacional Escolar en la modalidad clásico, toda vez que el pasado jueves se llevó a cabo blitz o rápido.

“Es muy agradable ver a niños de siete años de edad estar en el ámbito competitivo del ajedrez. La participación de los niños del Tolima es aceptable porque los competidores fuertes del Departamento están en las categorías Sub9 y Sub13, que participaron hace ocho días en Bogotá y se tuvo una buena actuación”, refirió Jairo Hernández, presidente de la Liga de Ajedrez.

En la mo dalidad blitz, los campeones fueron: Jacobo Puerta (Risaralda) e Isabela Brito (Bolívar), en la categoría Sub7; Miguel Ángel Toro (Antioquia) y Laura Gómez (Antio quia), en Sub11, y Jesús Torres y Elizabeth Toro, en Sub15.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios