Tolima sentenció su suerte

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La expulsión de Juan Alejandro Mahecha en la etapa inicial (45+1’), no sostener la victoria parcial y dilapidar las oportunidades del gol, fueron determinantes en la derrota frente al conjunto Azucarero.

Deportes Tolima se quedó en el camino en búsqueda del ‘tiquete’ a la final del Torneo Finalización, luego de caer ayer frente al Deportivo Cali (2-1), por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, mientras que el Medellín, del estratega ibaguereño Hernán Torres, se encamina para pelear la estrella, tras el triunfo 2-1 ante Águilas Pereira, en el Atanasio Girardot.

A pesar de ir arriba en el marcador con anotación de Yimmi Chará (48’), un ‘dulce’ gol que ilusionó a la afición Pijao, alegría que duró siete minutos, toda vez que llegó el tanto de Rafael Santos para el ‘verde’ del Valle del Cauca.

Y para sentenciar la suerte del Vinotinto y oro en el grupo B, Germán Mera aprovechó una mala salida del arquero uruguayo Leonardo Burián, para darle la vuelta al marcador (85’) y enterrar las aspiraciones del elenco ‘Musical’.

De esta manera el conjunto dirigido por Alberto Gamero se sacó del Torneo, ya que en los tres juegos no aprovechó la superioridad en el marcador, sucedió ante Águilas Pereira, cuando iba ganando y culminó con paridad (2-2), ocurrió en el Murillo Toro ante Medellín, comenzó arriba 1-0 y terminó con derrota 2-1 y anoche se repitió la historia en Cali.

Si bien quedan nueve unidades en juego, Tolima tendría que ganar los tres partidos y que el DIM, que cuenta con el llamado ‘punto invisible’, no sume. Por ahora queda el aliciente de la Copa Colombia, el ingreso a los cuadrangulares y el cupo a la Copa Sudamericana de 2015.

Un inicio flojo

Pese a la necesidad de ganar, el primer tiempo no fue nada bueno para el verdiblanco. Con muy pocas ideas, el Cali solamente llegó en una ocasión con un tibio remate de cabeza de Juan David Cabezas.

Por su parte, un Tolima ordenado trababa de mantener el balón y se acercó por medio de David Silva, pero sin mucho peligro.

Finalizando los primeros 45 minutos, se dio el ingreso a la cancha del canterano verde Rafael Santos Borré, quien reemplazó a un Carlos Rivas que salió lesionado. Minutos después, saldría de la cancha expulsado en el Deportes Tolima Juan Alejandro Mahecha.

Revivió el Cali

En el complemento, para sorpresa de todos, el Tolima se fue arriba en el marcador pese a jugar con un hombre menos. Didier Delgado se juntó con Yimmi Chará, que en el área venció al portero verde José Silva (48’).

A partir de ese momento, el juego se abrió. Cali empezó a atacar de forma decidida y logró rápidamente el empate, a los 55, Rafael Santos se levantó solo en medio de los defensores centrales y la mandó al fondo de la red.

Y a cinco minutos del final, tras un cobro de tiro de esquina, entre la mala salida del cancerbero Leonardo Burián y la pasividad de los defensores, el zaguero central Germán Mera conectó un testarazo para decretar el dramático 2-1.

En la cuarta fecha del cuadrangular B, el conjunto Pijao recibirá al Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro, este sábado a partir de las 7:45 de la noche, mientras que Medellín visita a Águilas Pereira, el domingo, a las 5 de la tarde.

Cali 2-1 Tolima

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Ímer Machado

Figura: Rafael Santos

Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Germán Mera, Frank Fabra, Cristian Nasuti; Juan David Cabezas, John Viáfara, Helibelton Palacios, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Carlos Rivas.

DT: Héctor Cárdenas

Goles: Santos (55’) y Mera (85’)

Cambios: Rafael Santos por Rivas (41’), Carlos Rentería por Viáfara (83’) y Luis Calderón por Santos (90+1’)

Amonestados: Cabezas (33’) Giraldo (45’), Silva (60’), Nasuti (72’) y Murillo (90+3’).

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará y Héctor Acuña.

DT: Alberto Gamero

Gol: Chará (48’)

Cambios: Charles Monsalvo por Acuña (64’), Andrés Ibargüen por Silva (84’) y Marco Pérez por Barrios (89’).

Expulsados: Mahecha (45+1’)

Credito
EL PAÍS/EL NUEVO DÍA

Comentarios