Rueda la Copa América 2015

AFP - EL NUEVO DÍA
Uruguay lidera el palmarés del torneo más antiguo de selecciones de fútbol con 15 títulos.

La Copa América de Chile-2015 comienza a andar hoy con el sorteo de grupos en el balneario de Viña del Mar, para una competencia que toma dimensión global por la gran concentración de figuras a nivel mundial.

El duelo de la Copa América es de fuerzas sin enormes diferencias, como ocurre en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial, y con selecciones que han dado un salto de calidad como Chile y Colombia, que pueden competir con las históricas Argentina, Brasil y Uruguay.

Los argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Edinson Cavani serán grandes figuras de este pequeño Mundial.

El anfitrión Chile, el subcampeón mundial Argentina y Brasil, en baja tras el fracaso en su Mundial, pero potencia al fin, son los tres cabezas de serie del torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya cuadragésima cuarta edición se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos en ocho ciudades de Chile.

Colombia, quinta en el Mundial de Brasil-2014 y tercera en el ranking Fifa; Uruguay, campeón defensor del torneo, y México, finalista de la Copa en 1993 y 2001, integran el bombo dos del sorteo.

El bombo tres le corresponde a Ecuador, Perú y Paraguay, y el cuatro lo conforman Venezuela, Bolivia y la invitada Jamaica. Los bombos dos, tres y cuatro fueron establecidos según el ranking de la Fifa del mes de octubre. En la ceremonia en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el mismo sitio donde anualmente se realiza el famoso festival de música, estarán grandes figuras del fútbol chileno como Iván Zamorano y Elías Ricardo Figueroa, así como los entrenadores Jorge Sampaoli (Chile), Miguel ‘Piojo’ Herrera (México) y Pablo Bengoechea (Perú), entre otros.

Los estadios de la Copa

Santiago:

Estadio Nacional

Capacidad: 48.745 personas

Estadio Monumental

Capacidad: 47.347 personas

Valparaíso

Estadio Elías Figueroa

Capacidad: 23.000 personas

Viña del Mar

Estadio Sausalito

Capacidad: 22.340 personas

Rancagua

Estadio El Teniente.

Capacidad: 15.600 personas

Concepción

Estadio Ester Roa.

Capacidad: 35.600 personas

Temuco

Estadio Germán Becker.

Capacidad: 18.936 personas

La Serena

Estadio La Portada

Capacidad: 18.500 personas

Antofagasta

Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Capacidad: 21.178 personas

Credito
AFP

Comentarios