‘Cosecha’ de altura para el Karate Do tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los colores vinotinto y oro están apareciendo con más fuerza en el podio de los certámenes nacionales del Karate Do y así se evidenció en el Campeonato Interligas y segundo clasificatorio a Juegos Nacionales del próximo año.

La delegación Pijao se adjudicó dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce en el evento que culminó el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Bogotá.

Jhon Alejandro Sánchez, en la categoría cadetes, se coronó una vez más campeón nacional, reteniendo la presea dorada obtenida en el pasado Campeonato Interligas, desarrollado en Tunja, el pasado mes de agosto. La segunda medalla de oro fue para Carolina García, en junior.

El metal plateado fue obtenido por Luis Alejandro Poveda (sub21), mientras que las seis preseas bronceadas fueron para Stefanni Medina (mayores), Michelle Ospina (cadetes), Juan Camilo Arévalo (preinfantil e infantil), Diego Betancourt (preinfantil) y Luis Eduardo Torres Triana (infantil).

“Estos resultados nos abren un nuevo horizonte porque estamos escalando posiciones, en esta oportunidad en la rama femenina, en Kumite por equipos y combates individuales. Así mismo, contamos con destacadas actuaciones en varones. Agradecer el apoyo de Indeportes para asistir al certamen”, sostuvo el entrenador Luis Eduardo Torres.

En estos momentos, en categoría mayores, el Departamento cuenta con 10 deportistas clasificados a las justas nacionales del próximo año, en la modalidad combate.

“Se está abriendo una puerta muy grande para conseguir las medallas en los próximos Juegos Nacionales, con Luis Poveda, Juan David Gómez y Edwin Sandoval, así como en Kumite por equipos, en la rama masculina”, aseguró.

Los deportistas que tienen el ‘tiquete’ a Juegos son Guillermo Bernal, Luis Poveda, Juan David Gómez, Cristian Vives, Edwin Sandoval, Stefanni Medina, Andrea Medina, Viviana Triana, Liz Luna y Paula Gómez.

En capacitación

El entrenador tolimense Luis Eduardo Torres obtuvo uno de los 10 cupos para estar presente en la Concentración Reserva Deportiva (Selección Nacional Juvenil), adelantado por la Federación Colombiana de esta disciplina en Bogotá hasta el próximo 29 de noviembre.

La concentración es dirigida por Junior Lefevre, entrenador de la selección de Luxemburgo, campeón del Mundo WKF 1996 y 2000, doble campeón del Mundo 2002, campeón de Europa 1995 al 1999 y entrenador de atletas representativos como Rafael Aghayev y Giorgos Tzanos.

“Vamos a hacer entrenamientos a doble jornada y lo importante es sacar el máximo provecho para aplicar todos estos conocimientos con los deportistas tolimenses. Es un certamen muy importante porque nos traerá beneficios”, concluyó Torres.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios