Solicitud de Colombia como sede del Mundial 2030 no es oficial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, advirtió que la posibilidad de que Colombia pida la sede del Mundial 2030 aún no hay nada oficial.

“Hace dos años se miró que países como Colombia y Chile podían tener las posibilidades y cumplir, pero hoy no hay nada absolutamente cierto ni oficial”, explicó el directivo.

 

Bedoya también dejó claro que hasta el momento no ha tenido conversaciones con el Gobierno Nacional ya que para esto se necesita de una coordinación junto a esa administración.

“Una candidatura debe hacerse de una manera seria y coordinada, porque lo primero que habría que hacer es hablar con el Gobierno Nacional, mirar si hay interés y posibilidades de inversión en algunos escenarios y en otras condiciones de carácter logístico”, dijo Bedoya.

Luis Bedoya, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, salió a hacer estas aclaraciones luego de que el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, anunciara en RCN Radio el interés de Colombia de postularse ante la Conmebol para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030.

Pero este tipo de contradicciones no sólo se presentó este miércoles, en los pasados Juegos Centroamericanos del Caribe realizados en Cartagena en 2006 y previo a la designación de Brasil como candidata oficial de la Conmebol en 2003, el expresidente Álvaro Uribe había propuesto que Colombia podía ser candidato para el Mundial 2014.

Sin embargo, para esa época la candidatura de Colombia fue rechazada en ese momento por Luis Bedoya y el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, afirmando que la Conmebol ya se ha comprometido con Brasil, pero propuso que Colombia organizara la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

Por ahora Colombia tendrá que seguir a la espera para poder ser postulada en 2018 y llegar a ser sede oficial de un Mundial de Fútbol. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios