“Ya no presto más la camiseta” Róbigzon Oyola

TOMADA DE TROIS.COM.PA - EL NUEVO DÍA
El tolimense Róbigzon Oyola (EMP-UNE) se vistió por tercera vez de amarillo en la Vuelta a Chiriquí, camiseta que lo identifica como líder de la carrera.

‘No está muerto quien pelea’. El pedalista Róbigzon Oyola (EPM-UNE) regresó ayer al primer lugar de la clasificación general individual de la edición 34 de la Vuelta Internacional a Chiriquí, en Panamá.

El crédito de Villahermosa, que por tercera vez se viste de amarillo, arribó en la segunda casilla al término de la sexta etapa (138 kilómetros), con el mismo tiempo del ganador Jaime Castañeda (EPM-UNE).

“Era una fracción que no parecía muy peligrosa, pero al final se sacó una diferencia considerable. Se inició a un ritmo altísimo, con muchos ataques y a los 35 o 40 kilómetros de carrera sorprendimos y saltamos Jaime (Castañeda) y yo, en la que sería la fuga decisiva”, aseguró Róbigzon a EL NUEVO DÍA desde territorio panameño.

El tolimense hizo parte de la fuga del día conformada por 18 corredores, “los otros equipos se quedaron pensando que Óscar (Sevilla) iría por la escapada, pero cuando se percataron de que no era así, ya era muy tarde”, refirió Oyola.

Y agregó que “desde el principio Óscar (Sevilla) decía que yo era el hombre para la carrera. Ayer (martes) no me lo dijo, pero tomó la camisa de líder para desviar la atención sobre él y así hoy (miércoles) yo sacar la diferencia”.

Luego de la sexta fracción, Róbigzon es líder de la general individual con un tiempo de 15 horas, 28 minutos y 13 segundos, seguido del panameño Jorge Castelblanco (Wilier Panamá), a 1:37 y en la tercera casilla se encuentra Luis Martínez (Coldeportes), a 2:48.

“Esperamos que la diferencia sea suficiente (hasta el final de la carrera), el equipo está muy bien y me están apoyando”, concluyó el tolimense.

Hoy se llevará a cabo la séptima etapa, un trazado de 154 kilómetros entre David-Concepción-David que contará con dos premios de montaña de segunda categoría y tres metas volantes.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ S.

Comentarios